(VIDEO) Tres fallecidos deja onda tropical 47 en La Guaira por deslizamiento de tierra

Catia La Mar anegada.

Catia La Mar anegada.

Calles anegadas y un deslizamiento de tierra fue el resultado de las lluvias de la madrugada de este jueves en La Guaira, donde se registró el deceso de una madre y dos de sus hijos, en la parroquia Urimare, siendo la primera pérdida de vidas por las lluvias en la región.

El suceso ocurrió en el sector La Ceiba, del Barrio Zamora, parroquia Urimare, cuando la vivienda colapsó tras un deslizamiento de tierra, que arrastró consigo un árbol que cayó sobre un muro de contención.

Así lo informó el ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Remigio Ceballos, vía contacto telefónico con el canal del Estado, «se mantienen los trabajos de mitigación de riesgo, en el estado La Guaira, en el sector Zamora, parroquia Catia La Mar, se produjo un colapso de una vivienda, causando la pérdida de un niño, una niña y su madre y se rescató un niño de 13 años gracias a la actuación rápida de los cuerpos de seguridad».

Detalló Ceballos que el adolescente rescatado fue traslado al Hospital Doctor Rafael Medina Jiménez, periférico de Pariata, para recibir atención médica y asistencia social. Los fallecidos fueron identificados como Rosmery Medina, junto a una niña de tres años y un niño de siete años de edad.





Calles anegadas

Las lluvias en La Guaira comenzaron desde la tarde de este miércoles de forma intermitente, originadas por el paso de la onda tropical 47, dejando anegados a sectores como Calle Los Baños, parroquia Maiquetía, así como Playa Verde y Puerto Viejo, parroquia Urimare.

Desde las 10 de la noche de este miércoles, iniciaron las lluvias con mayor intensidad por un lapso de más de tres horas, con descarga eléctrica y viento en La Guaira, dejando parroquias como Caraballeda y Carlos Soublette con bajones eléctricos e incluso hasta con corte del servicio.

También resultaron anegados salones y áreas comunes de la Universidad Marítima del Caribe (UMC), centro urbanos como Playa Grande, parroquia Urimare y sectores como Barrio Aeropuerto y Brisas del Aeropuerto.

Cauces de ríos y quebradas aumentaron sus caudales, como el Curucutí en Maiquetía, Los Cascabeles en Urimare y Osorio en La Guaira, sin registrar daños o pérdida hasta el momento.

Cuerpos de seguridad y resguardo se encuentran desplegados en el monitoreo de los ríos.

Lluvias causan afectaciones en Guatire, Caucagüita y carretera Petare-Guarenas

Las lluvias que han caído en las últimas horas causaron afectaciones en los municipios Zamora (Guatire) y Sucre del estado Miranda. Así lo informó cerca de las 10:00 de la noche del miércoles 26 de octubre el gobernador de la entidad, Héctor Rodríguez.

A través de su cuenta Twitter detalló que en Guatire, «se anegó el sector Castillejo y un área del Hospital Dr. Eugenio D’Bellard», y agregó: «Nuestros equipos ya se encuentran en el lugar evaluando los daños y atendiendo la situación».

El vicepresidente sectorial de Seguridad Ciudadana y Paz, almirante en jefe Remigio Ceballos,señaló que atienden una inundación por el colapso del drenaje en el municipio Zamora, parroquia Guatire, sector Castillejo.

El comandante de la Zona de Defensa Integral Miranda No 43, general de división Johan Hernández Lárez, señaló: «Nuestros organismos de seguridad ciudadana, nuestra #FANB y el Gobierno Bolivariano de Miranda, desplegada y alerta ante las precipitaciones en Guatire para apoyar a la población».

«En Guatire se mantendrán desplegadas nuestras unidades en las áreas de afectación, que se anegaron en el sector Castillejo y un área del Hospital Dr. Eugenio D’Bellard. Equipos del Gobierno Bolivariano de Miranda en el lugar de control de daños y atendiendo la situación», expresó Hernández Lárez en otro mensaje.

En redes sociales, circularon imágenes de las afectaciones que causaron las lluvias en Guatire.

Afectaciones en Caucagüita

En la parroquia Caucagüita también se registraron «anegaciones afectando a viviendas del sector Chimborazo, en el Km 9 de la Carretera Nacional Petare-Guarenas», puntualizó en otro mensaje en la referida red social.

«Los pronósticos indican que seguirá lloviendo, así que les pedimos tomar precauciones y cualquier emergencia comunicarse al 0800-Miranda. Nos mantenemos alertas y monitoreando el territorio», pidió Rodríguez a la población mirandina.

Más temprano, el Comando 43 de la Guardia Nacional Bolivariana GNB, informó que en la parroquia Caucagüita, municipio Sucre, efectivos del D-435 se encontraban en la autopista Gran Mariscal de Ayacucho trabajando en la remoción de escombros ocasionados por las fuertes lluvias.

El gobernador de Miranda, Héctor Rodríguez manifestó que los organismos de atención han sido desplegados para atender la contingencia presentada por las intensas precipitaciones.

Detalló que un área del Hospital Dr. Eugenio D’Bellard, también fue afectada, por lo cual lo equipos de Protección Civil y la Fanb ya se encuentran en el lugar evaluando los daños y atendiendo la situación.

Con información de Últimas Noticias / Diario Vea



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7737 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter