Comienzan las clases

(VIDEO)14 escuelas fueron totalmente recuperadas en Las Tejerías

Un total de 14 escuelas fueron totalmente recuperadas en Las Tejerías, estado Aragua. Unidades educativas que se vieron afectadas por las fuertes lluvias registradas en la zona el pasado 8 de octubre, indicó este martes el presidente de la República, Nicolás Maduro.

El jefe de Estado venezolano detalló que, además, dos simoncitos - que atendían a 30 niños cada uno -, tuvieron que ser trasladados a otra zona, debido a que se encontraban en un lugar de riesgo.

"Hemos reparado 14 escuelas, que fueron duramente afectados. Dos simoncitos tuvieron que ser reacondicionados en otro espacio, porque estaban en zonas de riesgo", expresó el Mandatario Nacional desde el Puesto de Comando Presidencial.
Cabe recordar que, este lunes, el presidente Maduro anunció que este miércoles 19 de octubre se retomarán las actividades escolares en Las Tejerías, luego del salud del pasado sábado 8 de octubre.

Señaló que de acuerdo con lo informado pero la ministra del Poder Popular para la Educación, Yelitze Santaella, están en condiciones de reiniciar las clases en escuelas y liceos.

Por otra parte, exhortó a las autoridades a realizar una reestructuración urbana, no solo en Las Tejerías, sino también en varias ciudades del país, afectadas por las lluvias.

"Tenemos que avanzar en una reestructuración urbana, de Las Tejerías y de varios pueblos y ciudades", recalcó.
De igual forma, recordó que para Las Tejerías, se tiene planificado la construcción de 450 viviendas por parte de la Gran Misión Vivienda Venezuela.

El pasado 8 de octubre cinco quebradas se desbordaron en el sector Las Tejerías causando la muerte de al menos 54 ciudadanos, más de 50 desaparecidos y una multitud de damnificados.

Una situación similar se registró este lunes en Los Castaño, cuando el desborde del río causó la muerte de tres personas y dejo afectaciones en viviendas y vías.

Hoy se reanudan las clases en Las Tejerías

Este martes, el presidente de la República, Nicolás Maduro, reiteró que este miércoles 19 de octubre se reanudan las actividades escolares en Las Tejerías, estado Aragua, al tiempo que informó que 14 escuelas y liceos fueron reacondicionados.

«Comenzamos clase en Las Tejerías para los niños y las niñas en las escuelas y los jóvenes en los liceos. Recuperamos 14 escuelas», dijo.

Desde el Puesto de Comando Presidencial, del Palacio de Miraflores, el jefe de Estado señaló que de acuerdo con lo informado pero la ministra del Poder Popular para la Educación, Yelitze Santaella, están en condiciones de reiniciar las clases en escuelas y liceos.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5179 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter