(VIDEO) Portugal otorgará ayuda humanitaria a Venezuela para ayudar a población de Las Tejerías

El embajador de Portugal en Venezuela, Joao Pedro de Vasconcelos Fins do Lago.

El embajador de Portugal en Venezuela, Joao Pedro de Vasconcelos Fins do Lago.

El Gobierno de Portugal ha decidido otorgar ayuda humanitaria a Venezuela para coadyuvar a la asistencia de la población de Las Tejerías, estado Aragua, y a la reconstrucción integral y económica de esta región, tras el deslave ocurrido el fin de semana pasado.

Así lo informó el embajador de Portugal en Venezuela, Joao Pedro de Vasconcelos Fins do Lago, en declaraciones a Venezolana de Televisión este domingo desde Las Tejerías, tras un recorrido por la zona y asistir a una reunión encabezada por la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Decy Rodríguez, a fin de evaluar estrategias para la recuperación de la localidad.

"El Gobierno portugués ha decidido que se va a conceder un apoyo humanitario. El Estado portugués vamos a estar apoyando en créditos y a la posibilidad de reconstruir los negocios", puntualizó el diplomático.

En compañía de la vicepresidenta en recorrido, el embajador se solidarizó con el pueblo de Las Tejerías por el fenómeno ocurrido, "es una tragedia, sin duda, para este pueblo de Venezuela. Desafortunadamente, Portugal ha perdido ciudadanos aquí, así que compartimos mucho el dolor de los venezolanos, porque lo sentimos de la misma manera", lamentó.

Señaló, igualmente, que la intención de su presencia es transmitir una palabra de solidaridad a los afectados, pero "sobre todo una esperanza para a partir de este punto reconstruir vidas de las personas, que los negocios puedan ser reconstruidos, que se reconstruyan hogares, pero también que se reconstruya la posibilidad de sobrevivir y seguir viendo con todas sus familias en el lugar donde pertenecen", expresó.

Observó que ya hay sitios determinados como zonas de alto riesgo, "es importante identificar esos lugares y salvaguardar a todas las personas", remarcó.

El diplomático, asimismo, reconoció como notable la atención que ha brindado el Estado venezolano a los afectados.

Subrayó que el despliegue ha sido casi total para la asistencia a la población, "veo que todos están ayudando en un esfuerzo que lo registro y quedo impresionado con ese esfuerzo. Nos quedamos muy atentos para trabajar en el mismo sentido", dijo.

"Reconocemos ese esfuerzo y apoyo y vamos a hacer también un esfuerzo en la misma dirección. Por eso, el Estado portugués vamos a estar apoyando", reiteró.

Delcy Rodríguez agradeció a Portugal por ofrecer apoyo a afectados

la vicepresidenta ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, agradeció a la embajada de Portugal en Venezuela por el acompañamiento y apoyo ofrecido a los afectados por el deslave de Las Tejerías.

La funcionaria acudió a la ciudad aragüeña en compañía del embajador portugués, Joao Pedro Fins do Lago para inspeccionar las labores de recuperación. Desde allí, Rodríguez destacó la ayuda ofrecida por Portugal a la comunidad luso-venezolana que hace vida en Las Tejerías.

"Estamos realmente muy satisfechos. Yo quería agradecer al viceministro de Portugal para las comunidades portuguesas por su visita. El acompañamiento que junto al embajador y a los diplomáticos portugueses, están dando a la comunidad luso-venezolana", dijo. Seguidamente indicó que esas demostraciones "significan mucho para estos ciudadanos de origen portugués pero que ya forman parte de la familia venezolana".

Con información de AVN / Venezuela News.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3011 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter