Guía del grupo reportado como desaparecido en Táchira: "No estábamos desaparecidos, solo estábamos rezando"

Rosa Edilia García, “Guía espiritual”

Rosa Edilia García, “Guía espiritual”

Credito: Web

10-09-22.-Rosa Edilia García, la llamada por muchos en La Grita como la “Guía espiritual”, dio detalles a través de un video que circuló a través de las redes sociales, de la decretada desaparición de 16 personas que mantuvo en vilo a habitantes de La Grita y una buena parte de la población del estado Táchira.

“Doy gracias a los organismos de seguridad, especialmente al CICPC. Quiero aclarar que nosotros no estábamos desaparecidos, nosotros estábamos en un retiro de oración, solamente rezando el rosario, la sangre de Cristo, la misericordia pidiendo por la santa madre iglesia, por el Papa y la salud de los enfermitos la humanidad”.

Esas fueron partes de sus palabras, luego de que un grupo de funcionarios de los cuerpos de seguridad desplegados en la búsqueda dieron con el paradero del grupo de personas, entre ellos 10 adultos, cinco niños y un adolescente, la tarde del jueves 8 de septiembre.

García, vestía una chaqueta y gorra negra. Estaba tranquila, como el resto de las personas localizadas. Se les ve acompañados de los efectivos de la policía científica.

Ella agradeció al gobernador del estado, a los entes nacionales y regionales por aclarar el caso y a todos los que de alguna manera se preocuparon por ellos. “Dios está con nosotros”, gritó uno de los presentes, seguido de un aplauso. Pidieron disculpas por las molestias ocasionadas.

El grupo reportado como desaparecido en montañas del municipio Jáuregui, fue encontrado este jueves por funcionarios de los cuerpos de seguridad en el páramo La Negra, límites de los estados Táchira con Mérida. Estaban en plena oración al momento de llegar la comisión de seguridad.

Las 16 personas fueron trasladadas, en horas de la madrugada de este viernes 9 de septiembre, hasta la delegación del CICPC de La Grita, donde se cumplió el protocolo establecido en este caso. Cada uno de ellos fue sometido a un chequeo médico para determinar las condiciones de salud física e incluso mental del momento. Todos están bien.

Por su parte, Douglas Rico, director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) atribuyó a las "fake news" la magnitud noticiosa que adquirió el caso y llamó a hacer uso responsable de ellas, pues se creó "zozobra".


*Con información de Noticia Al Día, La Nación de Táchira y Twitter




Esta nota ha sido leída aproximadamente 7113 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter