Colapsó el puente 'Las Doradas' en Barinas por efecto de las lluvias

Puente Las Doradas en Barinas

Puente Las Doradas en Barinas

Credito: RFA

10-09-22.-El puente Las Doradas colapsó durante la primeras horas del día jueves 8 de septiembre, informó Sergio Garrido, gobernador del estado Barinas. La infraestructura vial se encuentra ubicada en el municipio Bolívar de la entidad llanera.

El mandatario regional afirmó que las bases del puente cedieron ante la presión del agua que arrastró todo tipo de escombros, incluso, árboles que cayeron y fueron arrastrados hacia el puente.

Al ceder las bases, el puente quedó colgando y peligrosamente inestable como muestran varios videos y fotografías del lugar. La caída del puente dejó sin comunicación a 140 familias.

Ante la caída del puente, el gobernador informó que ejecutarán trabajos de reparación del puente. No obstante, aseguró que también tomará medidas de emergencia para restituir el paso por el lugar.

También anunció que ejecutarán un dragado para evitar este tipo de incidentes con este puente.

“Se colocarán unos pernos y se soldarán las láminas que cedieron en el centro del puente y se hará un nuevo dragado fortaleciendo el talud del río en su margen izquierda”.

Pese a que dijo que ejecutaría medidas de emergencia para restablecer el paso, también ordenó que por lo pronto, se emitiera un alerta máxima y no permitir el tránsito de motos por el paso peatonal que se creará, porque la vibración de las mismas podrían terminar de socavar el talud expuesto.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5040 veces.


La fuente original de este documento es:
RFA (https://www.radiofeyalegrianoticias.com/colapsa-un-puente-en-barinas-por-efecto-de-las-lluvias/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter