(VIDEO) FANB da otro duro golpe al narcotráfico al incautar más de 2,2 toneladas de cocaína pura

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) de Venezuela incautó 2.260 kilogramos de cocaína pura que aparentemente pertenecían a los carteles mexicanos de Sinaloa y Jalisco, informó este viernes el jefe del Comando Estratégico Operacional venezolano, Domingo Hernández Lárez.

"Se tiene información de inteligencia de que este importante alijo pertenece al cartel de Sinaloa y al cartel de Jalisco", comentó Hernández, al precisar que la cocaína entró a Venezuela desde el departamento colombiano del Norte de Santander.

El general en jefe Hernández Lárez, Comandante Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), informó este viernes el hallazgo de 78 bultos de cocaína de alta pureza con un peso de 2.260 kg en el municipio Catatumbo Edo. Zulia.

Durante una rueda de prensa destacó que Venezuela ha aumentado en 39,69% la incautación de drogas, así como el rendimiento operacional que se ha incrementado en 49,77%.

De igual manera, el alto funcionario castrense indicó que según investigaciones previas «… salió del Norte de Santander, haciendo un recorrido por el río de Catatumbo, donde se disponía ser trasladado vía aérea por una pista ilegal…. este importante alijo pertenece al Cartel de Sinaloa junto al Cartel de Jalisco para llevarlo hasta el destino de Belice y posteriormente ser distribuido a los EEUU, México y Europa…», dijo.



«Tenemos un incremento de 33,19% de los detenidos en comparación con el año pasado. Ante este nuevo operativo rechazamos las políticas unilaterales extranjeras, estamos dando golpes contundentes ante el narcotráfico», dijo.

Asimismo, el General en Jefe informó que durante las labores de patrullaje y escudriñamiento capturaron dos ciudadanos de nacionalidad venezolana asociado a los grupos terroristas.

Detalló que serán cerradas todas las rutas que son usadas como una plataforma para extraer las drogas. «Venezuela tiene una política de cero tolerancia», afirmó.

De igual manera explicó que los carteles de la droga pretendían entrar al país a través del Catatumbo para trasladar la droga hacia Europa, Miami y México.

Este es el segundo gran operativo que realiza la FANB, la semana pasada fue incautado el mayor alijo de marihuana más grande en los últimos diez años, en el sector Puerto Escondido, Cabo San Román, Falcón.



Con información de Últimas Noticias / ActualidadRT.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5251 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter