Supuesta líder espiritual de La Grita sería responsable de los desaparecidos en Táchira

Credito: CP

07-09-22.-En el caserío Santa Ana del Valle, municipio Jáuregui del estado Táchira en Venezuela, se comenta, a Rosa Edilia García se le apareció la virgen María y le dijo que “el mundo se va a acabar”.

Tras ese llamado de atención, al menos 20 personas, miembros de varias familias, decidieron hacer un retiro religioso en las montañas o eso se rumora en el pueblo. De su partida hace más de dos semanas y nadie sabe qué pasó con ellos.

Nueve de los desaparecidos, cinco menores de edad, pertenecen a la familia Roa. Según publicó el diario La Nación, fueron sus familiares alarmados los que difundieron un video en las redes sociales y dieron la voz de alerta a las autoridades.

En La Grita, capital del municipio Jáuregui la noticia del día son “los desaparecidos”. Nadie precisa cuál camino tomaron. Los rumores apuntan a que iban a un supuesto retiro, llevaron mucha comida y colchonetas.

Nadie ha dado con el lugar donde compraron las provisiones, al por mayor. La mayor limitación es que ninguno de los participantes en el retiro podía llevar celulares, según la exigencia de los organizadores.

Están desaparecidos tras acudir a un llamado de la Virgen

Rosa Edilia García, de 57 años de edad, vive en La Grita. Allí se le conoce por su profundo fanatismo religioso de años. “Hablaba del fin del mundo, lo mandaba a uno a confesarse. Notamos que algo no estaba bien”, comentó un poblador que habló con ella en junio.

El otro grupo familiar que partió los conocen como los García, Peña y Serrano. Habitan en varios sectores de La Grita y algunos son familia directa de Rosa Edilia, hermanos y sobrinos. Dan cuenta de seis personas del entorno y un niño de un año de edad.

La señora Rosa o “Rosita” vende pasteles -especie de panadería- en pleno centro de La Grita. “La casa tiene varias semanas cerrada”, comentan algunos vecinos y el diario La Nación revela que el local donde atendía Rosa está herméticamente cerrado.

Sin embargo, también comentan que de los grupos católicos Rosa Edilia se había retirado hace años y formó su propia asociación de “carismáticos”, con feligreses en Santa Ana del Valle y La Grita.

Qué dicen las autoridades de los desaparecidos en Táchira

Aunque se desconoce la cifra exacta, podrían ser más de 20 las personas desaparecidas en Táchira, Venezuela. En principio se manejó que eran nueve personas desaparecidas, luego se dijo que eran 15 y a la fecha el número de víctimas se pueden elevar a más de 20.

Así lo informó Yesnardo Canal, director de Protección Civil Táchira, ante la falta de denuncias formales, según publicó el Diario Los Andes. El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) y el Conas generaron un patrón de búsqueda, pero no han obtenido ninguna pista.

Por su parte, el jefe de seguridad ciudadana del estado Táchira y jefe de la Policía del estado, Wilman Rivera Torres, advirtió que “no existe ni siquiera una lista clara, porque solo se ha recibido una denuncia formal ante los organismos de investigación”.

Puntualizó que este martes, funcionarios de Protección Civil Táchira se encargarán del rastreo aéreo con la unidad dron, mientras que otros apoyarán la búsqueda terrestre junto a la unidad KSAR (Luna). También se indagará en posibles puntos de abastecimiento de alimentos y combustible.



 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 10338 veces.


La fuente original de este documento es:
CP (https://contrapunto.com/nacional/sucesos/supuesta-lider-espiritual-de-la-grita-seria-responsable-de-los-desaparecidos-en-tachira/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter