Gobernador Freddy Bernal instala órgano superior industrial para impulsar el sector

El Gobierno de Venezuela instaló el Órgano Superior de Industria Regional del estado Táchira (oeste) junto a representantes de ese sector para promover el diálogo y dinamizar la actividad en esa área, indicó el gobernador de la entidad fronteriza, Freddy Bernal.

"Hoy (24 de agosto) en Ureña (Táchira) instalamos el Órgano Superior de Industria Regional del Táchira, junto al ministro (Industrias y Producción) Hipólito Abreu, el presidente de la Federación Venezolana de Cámaras de Comercio y Producción (Fedecamaras) Táchira, Maximiliano Vásquez y los representantes de las Cámaras de Industrias y Comercio de los municipios fronterizos", escribió Bernal en una serie de mensajes de Twitter.



De acuerdo con las autoridades venezolanas, el órgano tiene la responsabilidad de promover el diálogo con los sectores productivos de la región con el objetivo de dinamizar la actividad industrial.

En otro mensaje, el gobernador destacó que la iniciativa forma parte del plan de fortalecimiento e impulso de la economía que lleva adelante el presidente Nicolás Maduro.

"Esta Mesa Nacional de Producción forma parte del Plan Estratégico para el fortalecimiento de la Economía Productiva y del sector Industrial que viene impulsando el presidente Nicolás Maduro, con el objetivo de continuar avanzando en el bienestar de nuestro pueblo", detalló.

Por su parte, Maduro dijo el 23 de agosto que le propuso al Gobierno de Colombia la creación de una zona económica comercial productiva entre el estado colombiano Norte de Santander y el estado fronterizo Táchira (oeste).

El mandatario también llamó a los empresarios locales a presentar la oferta de productos que se exportarán a partir de la normalización de la actividad comercial entre ambos países.

El 18 de agosto, empresarios de Colombia y de Venezuela participaron en el "Encuentro de Fronteras" en Cúcuta, en el Norte de Santander con el objetivo de sentar las bases para una nueva etapa en sus relaciones comerciales.

Caracas y Bogotá iniciaron el 7 de agosto un proceso de normalización de relaciones, que incluyó en la agenda la apertura gradual de la frontera y el restablecimiento de los vínculos comerciales y consulares tras la llegada de la izquierda colombiana al poder.

Estos acuerdos se alcanzaron tras un encuentro entre el canciller venezolano, Carlos Faría, y su par colombiano, Álvaro Leyva, el 28 de julio, en el estado de Táchira.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3040 veces.


La fuente original de este documento es:
Sputniknews (https://birongo.aporrea.org/publicalo/metenoticia8.php?id=376098)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter