FANB desactivó 50 kilos de explosivos improvisados en frontera con Colombia

Tropas militares de Venezuela desactivaron tres artefactos "improvisados" que contenían 50 kilogramos de explosivos en una localidad del estado Apure, fronterizo con Colombia, informó este sábado el comandante estratégico operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Domingo Hernández Lárez.

En un mensaje en su cuenta en Twitter, el funcionario detalló que, además de los explosivos, los militares hallaron una trampa con granada y gasolina.




Hernández Lárez subrayó también en Twitter que permanecen desplegados para erradicar los artefactos explosivos esparcidos por los Tancol.

"Tancol" es un acrónimo creado por el Gobierno venezolano que no hace referencia a ninguna banda en específico y que significa "terroristas armados narcotraficantes colombianos".



Otros 44 artefactos explosivos fueron desactivados por la FANB en la misma localidad durante el fin de semana pasado, siempre según Hernández Lárez, quien da cuenta de estos hallazgos habitualmente a través de las redes sociales.

La FANB mantiene operativos en la zona fronteriza para luchar contra los Tancol y, a tal efecto, en los últimos meses se han desarrollado cuatro frentes contra los Tancol con las operaciones: Vuelvan Caras, para Apure, Barinas, Cojedes y Guárico; Cacique Murachi, en Táchira; Relámpago del Catatumbo, en Zulia, y Cacique Manaure, en Falcón.

Con información de AVN / Agencias.







Esta nota ha sido leída aproximadamente 4529 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter