Guárico: Gran consternación por fallecimiento de enfermera después de consumir cloro por equivocación

Rosaura Pérez

Rosaura Pérez

Credito: RFA

23-07-22.-Una enfermera falleció luego de ingerir presuntamente cloro por equivocación el pasado lunes 18 de julio, en el hospital Francisco Urdaneta Delgado de Calabozo, lugar donde se encontraba de guardia.

Petra Malavé, presidenta del Colegio de Enfermería del estado Guárico, declaró a Radio Fe y Alegría Noticias que se sienten muy consternados con la muerte de su colega y no se explica qué sucedió en esta guardia.

“Cumplo con informar que falleció en la ciudad de Calabozo este lunes pasado la licenciada Rosaura Pérez, de 43 años de edad, por ingesta de cloro durante su jornada laboral del sábado (16 julio)”.

Malavé explicó que la información que recibió fue que Pérez estaba en la sala de quirófano y le dio sed por lo que tomó un franco de cloro, pensando que era agua, porque producto de la COVID-19 perdió el gusto y el olfato por lo que no captó lo que estaba bebiendo.

“Por información de sus compañeros, ella se equivocó pensando que era agua, lo ingirió y dos días después lamentablemente tuvo una hemorragia digestiva con perforación de las vísceras, hasta los momentos esa es la información que se tiene al respecto”.

La gremialista espera que se aclare esta situación a través de las investigaciones que llevan a cabo los detectives del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas en este municipio guariqueño.
E


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6692 veces.


La fuente original de este documento es:
RFA (https://www.radiofeyalegrianoticias.com/en-guarico-fallece-enfermera-despues-de-consumir-cloro-por-equivocacion/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter