(VIDEO) FANB destruyó campamento Tancol dedicado a la construcción de pistas en Zulia

Un campamento del grupo Terroristas Armados Narcotráficantes Colombianos (Tancol) dedicado a la construcción de pistas clandestinas y abastecimiento de combustible en Zulia fue destruido por funcionarios de las Fuerzas Armadas Nacional Bolivariana (FANB).

Este miércoles, el comandante Estratégico Operacional de la FANB (Ceofanb), GJ Domingo Hernández Lárez, informó a través de su cuenta en red social Twitter que gracias al despligue de la Operación Relámpago del Catatumbo, los funcionarios de las Regiones Estratégicas de Defensa Integral de Los Andes, El Occidente y Distrito Capital localizaron y destruyeron dicha instalación.



"¡No seremos plataforma del narcotráfico, serán intervenidos legalmente!", subrayó.

Cabe recordar que en los últimos meses se han desarrollado cuatro frentes contra los Tancol con las operaciones: Vuelvan Caras, para Apure, Barinas, Cojedes y Guárico; Cacique Murachi, en Táchira; Relámpago del Catatumbo, en Zulia, y Cacique Manaure, en Falcón.

En enero de 2022, la FANB dio inicio a esta operación de seguridad con el objetivo de mantener y proteger la paz de la nación. Surgió luego de que el presidente de la República, Nicolás Maduro, manifestara que 2022 debe declararse como el año 100% libre de los Tancol en el territorio nacional.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3271 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter