(VIDEOS) Mérida: Movilizados Bomberos y Protección Civil ante crecida de ríos en zona Panamericana

El gobernador de Mérida, Jehyson Guzmán, informó que Bomberos y Protección Civil (PC) acudieron este domingo al llamado de habitantes del eje territorial Panamericano del estado, donde lluvias persistentes ocasionaron la crecida de ríos y afectaciones al menos cuatro sectores.

"Ya tenemos nuestros equipos de Protección Civil (PC) y de los Bomberos de Mérida, movilizados hacia la zona”, informó la noche de este domingo el gobernador Guzmán, en declaraciones que procesó la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

"Las afectaciones más graves, las tenemos en el eje Panamericano (...) específicamente en los sectores Caño Moro, Caño Tigre, Guachizón y puente del Río Torondoy, donde las afectaciones son de magnitud superior”, detalló el regente del ejecutivo estadal.



Asimismo, informó que hasta el momento de sus declaraciones "no hay pérdidas humanas que lamentar, pero si hay pérdida total de tres viviendas. También, la pérdida total de enseres en 15 viviendas y unas 80 personas afectadas”.

Destacó que éste es un balance preliminar de la situación que será ampliado en las próximas horas, dado que los equipos de atención aún no logran acceder a todas las zonas afectadas y se abocan a las tareas de atención inmediata, correspondientes a la contingencia.

De acuerdo a los informes preliminares, los afluentes con aumento de caudal reportado son río Guachizón, Río Perdido y Caño Tigre, eventualidad con afectaciones extendidas a lo largo del eje vial entre los municipios Obispo Ramos de Lora, Caracciolo Parra, Febres Cordero y Julio César Salas.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4642 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter