Inhabilitan dos aviones Tancol que violaron espacio aéreo en el estado Apure

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana, FANB, inhabilitó dos (2) aviones de los Grupos Terroristas Armados Narcotraficantes de Colombia (Tancol), que violaron el espacio aéreo en el estado Apure. La información la dio a conocer este domingo 29 de mayo el comandante estratégico del cuerpo castrense (Ceofanb), general en Jefe, Domingo Hernández Lárez.

A través de su cuenta Twitter especificó que las aeronaves fueron ocultadas en matorrales, en una pista ilegal en el municipio Gallegos del estado Apure. «La Patria, nuestro territorio no está en venta, no seremos usados como excusas para falsos positivos ni serviremos de soporte de grupos TANCOL», escribió en la red social.



Golpe a los Tancol

Hernández Lárez también dio a conocer que el cuerpo castrense destruyó 4 mil litros de ácido sulfúrico en las costas del estado Falcón. El material provenía de Colombia, «los cuales estaban siendo ingresados por los TANCOL para el procesamiento de drogas».



También informó que «la FANB continúa desplegada destruyendo estructuras improvisadas y depósitos ilegales de los invasores TANCOL en las áreas boscosas de nuestro eje transfronterizo».

En el marco de la Operación “Escudo Bolivariano” en las costas del estado Falcón, la #FANB rastrea y destruye 4 mil lts de ácido sulfúrico provenientes de Colombia, los cuales estaban siendo ingresados por los TANCOL para el procesamiento de drogas.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4040 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter