Se inició en el estado Yaracuy las jornadas de vacunación de las Américas

Este domingo inició en Yaracuy un mes de jornadas especiales de inmunización que se enmarcan dentro de la celebración del vigésimo aniversario de la Semana de Vacunación de las Américas.

La epidemióloga regional Carmen Yánez informó que las jornadas se realizarán hasta el 31 de mayo en los 14 municipios de la entidad, con el propósito de inmunizar a la población infantil con las vacunas Meningococo B-V, Influenza Estacional, Hepatitis, Antiamarílica,
Toxoide (Titánico- Diftérico) y SRP (Sarampión, Rubiola y Parotiditis), entre otras.

También se atenderá a la ciudadanía en general con las vacunas contra la covid-19 (Verocell y Sputnik) para continuar con el plan regional de inmunización contra la enfermedad.

Yánez destacó que las vacunas se estarán colocando en los ambulatorios principales, plazas Bolívar y demás centros estratégicos del estado, donde a diario personal de salud recibirá a los niños con sus respectivas tarjetas de vacunación para proporcionales las dosis que
les correspondan.

“La finalidad del plan es aumentar las coberturas, iniciar el esquema de vacunación, continuarlo, culminarlo y atender a todos los niños de nuestras comunidades hasta que estén todos inmunizados”, resaltó la funcionaria.

Este domingo se instalaron diversos puntos en distintos lugares de la región. En San Felipe, por ejemplo, el personal de salud se instaló en las plazas Bolívar, Teófilo Dominguez y Albarico; en Independencia, los puntos estuvieron en la plaza Sucre y ambulatorio Alcalá Medina; y en Cocorote, se atendió en la plaza Bolívar, Plaza Cecilia Mujica y Base de Misiones Villa Zamora.

El alcalde de Cocorote, Pedro Bolaño, quien personalmente dirigió las jornadas en su jurisdicción, detalló que “las vacunas son seguras y efectivas, necesarias para evitar complicaciones graves de las enfermedades que atacan; por lo tanto, es necesario que llevemos a nuestros niños a vacunar a los puntos de vacunación más cercanos”.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2851 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter