Funvisis reportó leve temblor en la madrugada de hoy en Mérida

Su intensidad fue de 3.5 en la escala de Richter.

Su intensidad fue de 3.5 en la escala de Richter.

Credito: Agencias

La Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis) reportó este sábado un temblor de 3.5 en la escala de Richter en Mérida. La información la suministró Funvisis en su cuenta en Twitter.

El movimiento telúrico se registró a 8 kilómetros al norte de Mérida con una profundidad de 5 kilómetros. Según Funvisis se sintió a las 7:57am.

Los usuarios de Twitter manifestaron haber sentido el temblor: «Se percibió en Ejido-Mérida @FUNVISIS fue fuerte», «Lo sentí fuerte con ruido«, «Mucho ruido… Vivo en La Hechicera y se sintió muy fuerte pero muy corto«, «Ese sonido es desesperante… No puedo controlar mis nervios».

Ayer viernes también se registró un sismo de magnitud 4.0 en la escala de Richter en el estado Lara.

Según el reporte preliminar de Funvisis, el epicentro del sismo en el estado Lara fue a unos 30 kilómetros al sureste de la ciudad de El Tocuyo y a 31 kilómetros de Quíbor, con una profundidad de cinco kilómetros.

Funvisis recomienda al momento de un temblor mantener la calma, en el caso de estar conduciendo un vehículo indican reducir la velocidad, estacionar y resguardarse en un lugar seguro.

También, sugieren tener en mano una linterna y evitar fósforos, velas o yesqueros para evitar incendios o explosiones ya que puede existir una fuga de gas.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4920 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter