Bolívar:Autoridades de salud amplian capacidad de atención en CDI La Victoria en Caroní

Gobernador del estado Bolívar, Ángel Marcano, felicitó a todos los integrantes de la

Gobernador del estado Bolívar, Ángel Marcano, felicitó a todos los integrantes de la

Credito: Prensa Gobernación de Bolívar

En marco del cumplimiento de 19 años de creación de la Misión Barrio Adentro

16 de abril de 2022.-Este sábado 16 de abril se cumplieron 19 años de fundación de la Misión Barrio Adentro, creada por el comandante Chávez, con el objetivo de activar un plan de salud, que incluyera consultorios populares en las comunidades más excluidas, atención médica, preventiva y gratuita, infromó una nota de Prensa Gobernación de Bolívar.

Caroní.- En marco del cumplimiento de 19 años de la Misión Barrio Adentro, creada por el comandante Hugo Chávez, el gobernador del estado Bolívar, Ángel Marcano, acompañado de la Autoridad Única de Salud y presidente del Instituto de Salud Pública del estado Bolívar (ISP), doctor Manuel Maurera, y autoridades de la Misión Médica Cubana, llegaron hasta el Centro de Diagnóstico Integral (CDI) La Victoria en San Félix, municipio Caroní, para reactivar algunos servicios.

Acompañado de la primera combatiente, Yajaira Arocha de Marcano, el mandatario regional enfatizó que el aniversario de la Misión Barrio Adentro, fue propicio para el reacondicionamiento de este CDI, bajo la premisa de ampliar sus capacidades de atención y ponerlas al servicio del pueblo.

Destacó que la salud es y seguirá siendo bandera de su gestión, gracias al apoyo del presidente Nicolás Maduro. "Estamos demostrando que para nosotros, lo más importante es que nuestro pueblo reciba la máxima atención, por eso colocamos todos los servicios de calidad y de forma gratuita para que las familias sean atendidas".

Misión Médica Cubana en Bolívar

El mandatario regional explicó que el estado Bolívar cuenta con 31 Centros Médicos de Diagnóstico Integral (CMDI), ubicados en los 11 municipios de la entidad.

Detalló que tienen cuatro salones quirúrgicos; La Paragua, La Victoria, Gran Sabana y el Centro Oftalmológico de Misión Milagro, tres Centros de Alta Tecnología (CAT), 12 laboratorios y 31 Salas de Rehabilitación Integral (SRI).

"Solo en pandemia se han visto en cuerpo de guardia 92 mil 806 casos sospechosos de Covid-19 y se han tratado en CDI 745 casos positivos".

En lo que respecta al total de dosis aplicadas, el gobernador Ángel Marcano, dijo que se han puesto 32 mil 341 en los CDI.

Destacado

Servicios y atención para el pueblo

El gobernador Ángel Marcano, acompañado de las autoridades, activó los servicios en la sala de observación, hospitalización, terapia intensiva, laboratorio, endoscopia, salón de cirugía, sala de terapia, entre otros, en el CDI La Victoria.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7508 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter