Mérida: activan cinco frentes de trabajo para atender emergencia en el Chama

Maquinaria pesada movilizan para emergencia en zona de El Chama, Mérida

Maquinaria pesada movilizan para emergencia en zona de El Chama, Mérida

6 de abril de 2022.-  La Gobernación de Mérida envió maquinaria pesada al sector La Carbonera, de la parroquia Jacinto Plaza, en el municipio Libertador de este estado, para iniciar las labores de canalización del dique toma en el afluente hídrico denominado "La Fría".

Así lo dió a conocer, el secretario general de Gobierno, Richard Lobo, en representación del primer mandatario regional, quien informó además que, han diseñado cinco frentes de trabajo para garantizar, el paso y la seguridad de los ciudadanos que habitan en el sector.

Explicó que, el primero de estás cinco frentes de trabajo, está ubicado en el sector La Carbonera, para trabajar en la canalización y limpieza de tanques, dónde se deposita el agua potable, que surte del vital líquido a varios sectores del estado Mérida, el segundo es el del sector Las Mesitas, allí se realizarán, trabajos de canalización en la quebrada.

El tercer punto de trabajo, fue establecido en el sector La Piedrota, en este lugar efectúan trabajos de canalización, así como la evaluación de dos muros, que fueron afectados y están siendo socavados por el río, el cuarto esta en el sector El Rincón Alto, el cuál atenderán con la canalización del afluente y la edificación de un puente, ya que mantiene incomunicado el sector.

Por último, sostuvo que, el paso fue establecido en el sector La Joya, y se continuarán con los trabajos de limpieza en la vía de comunicación, que da paso hacia el municipio Santos Marquina.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3575 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter