Ministra para la Salud desplegó Estado Mayor en Bolívar

Hospital Uyapar de Puerto Ordaz

Hospital Uyapar de Puerto Ordaz

Credito: Archivo

Magaly Gutiérrez Viña, ministra del poder popular para la Salud, llegó a Bolívar para instalar de manera formal y desplegar el Estado Mayor de la Salud en la región. A su arribo fue recibida por el gobernador Ángel Marcano, por la primera combatiente, Yajaira Arocha de Marcano, por la Autoridad Única de Salud, doctor Manuel Maurera, alcaldes y miembros del tren ejecutivo, quienes la acompañaron en un recorrido de atención en centros de salud

En marco del despliegue nacional para el "Buen Gobierno", impulsado por el presidente Nicolás Maduro, la ministra del poder popular para la Salud, Magaly Gutiérrez Viña, llegó al estado Bolívar este viernes primero de abril, para llevar a cabo la instalación y despliegue del Estado Mayor de la Salud, con el objetivo de revisar las áreas de atención y evaluar la programación del Sistema de Salud Pública de la región.

A su llegada, la titular de la cartera de Salud, fue recibida por el gobernador Ángel Marcano, por la primera combatiente, Yajaira Arocha de Marcano, por la Autoridad Única de Salud y presidente del Instituto de Salud Pública del estado Bolívar (ISP), doctor Manuel Maurera, por los alcaldes de los municipios Angostura del Orinoco y Caroní, Sergio Hernández y Tito Oviedo respectivamente, además de los integrantes del tren ejecutivo regional.

El despliegue del Gobierno Nacional, regional y municipal en materia de salud, inició desde el Laboratorio Clínico Dr. Armando Ortega, recientemente inaugurado por el gobernador Ángel Marcano, espacio donde la Ministra evaluó todos los alcances de este moderno laboratorio, que diariamente brinda atención de calidad al pueblo de Ciudad Guayana.

Despliegue y agenda

Posteriormente a su recorrido por el Laboratorio Clínico Especializado Dr. Armando Ortega, Magaly Gutiérrez Viña, llegó al Hospital Uyapar de Ciudad Guayana, donde llevó a cabo la reinauguración de la Sala de Emergencias de Adultos de este centro de salud, además, de hacer un recorrido por todas las áreas de atención; maternidad, hospitalización, cirugía y otros espacios, evaluó fortalezas y debilidades, orientó acciones con el gobernador Ángel Marcano y la Autoridad Única de Salud, doctor Manuel Maurera.

La agenda continuó en el auditorio de la sede Mundo de Sonrisas, en el que instaló y anunció el despliegue formal del Estado Mayor de la Salud en Bolívar. Informó que la meta es llegar a un 100% de vacunación contra Covid-19.

Resaltó la importancia de colocar más puntos de vacunación, con el objetivo de que las personas tengan la oportunidad de ser vacunadas. Aplaudió que los centros de salud del estado Bolívar cuenten con sus bancos de sangre.

Estado Mayor de la Salud


"El Estado Mayor de la Salud en Bolívar debe reunirse para ver los casos importantes de los territorios e inmediatamente dar respuestas, para ver los exámenes y atenciones puntuales que requieren nuestras familias". Refirió Gutiérrez.

Aseguró que para que el Estado Mayor funcione, debe tener poder de decisión. Dijo que se están preparando para ir rumbo al Congreso Revolucionario de la Salud, donde serán protagonistas para impulsar las mejoras de atención.


Jornada integral en CDI Villa La Manga

Luego de la instalación del Estado Mayor de la Salud en Bolívar y de orientar tres premisas fundamentales de acción; Plan Parto Humanizado y Ruta Materna, Misión Barrio Adentro y en tercer orden, que se acabe la anarquía en los hospitales y centros de salud, para que el pueblo pueda ser atendido con todas las condiciones, Magaly Gutiérrez Viña, acompañada del gobernador Ángel Marcano y de su equipo de gestión, fue hasta la parroquia 11 de Abril, específicamente en el CDI Villa La Manga.

En el Centro de Diagnóstico Integral (CDI) Villa La Manga, se llevó a cabo una jornada integral de atención, donde la Ministra recorrió espacios, conversó con médicos y personal de salud, evaluó condiciones del centro de salud y asumió algunos compromisos.


Destacado

Sistema de salud integrado


El gobernador del estado Bolívar, Ángel Marcano, dio la bienvenida a la ministra Gutiérrez Viña, y aseguró la necesidad de construir una unidad monolítica alrededor del Sistema de Salud Pública del estado Bolívar.

"Desde Bolívar felicitamos a nuestro presidente Nicolás Maduro, por todo el despliegue que ha hecho para salvar al pueblo de la pandemia. En Bolívar debemos trabajar la salud como hizo nuestro hermano, Presidente, con el Covid-19".



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4331 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter