Caída de helicóptero de la FANB

(VIDEOS) Reconocen solidaridad y valentía de habitantes de Pavia por rescate de heridos en accidente del helicóptero Mi-17

Autoridades nacionales, estadales y locales, así como usuarios de las redes sociales reconocieron la solidaridad y la valentía de los habitantes de Pavia, en el rescate de los heridos del helicóptero Mi-17 de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) que cayó a tierra en la tarde de este martes en el referido sector, al oeste de Barquisimeto, estado Lara.

El reportero gráfico Jesús Medina Ezaine, en su cuenta de Twitter, escribió: "El reconocimiento y la gratitud para los habitantes de Pavia, en Barquisimeto, quienes arriesgando sus vidas pudieron socorrer a los militares del helicóptero que se precipitó a tierra salvando la vida de 2 de ellos y lastimosamente fallecieron 2".

Sobre este hecho, el presidente de la República, Nicolás Maduro, confirmó la muerte de dos soldados tras la caída del helicóptero.

Destacó que las comunidades campesinas del sector prestaron apoyo en el rescate, lo que permitió salvar las dos vidas.



"Hoy hemos tenido un triste y lamentable accidente de un helicóptero M17 con dos fallecidos y dos pilotos que están luchando por sus vidas, con el favor de Dios y el esfuerzo de los médicos podremos salvar sus vidas", expresó el jefe de Estado, quien también reconoció la solidaridad y valentía de los habitantes de Pavia, que junto con los cuerpos de seguridad atendieron el accidente.



En relación con este hecho, el alcalde de Iribarren (Barquisimeto), Luis Jonás Reyes Flores, señaló a través del Twitter: "Estuvimos en el lugar del siniestro donde cayó el helicóptero de nuestra FANB al oeste de Barquisimeto. Reconocemos la valentía de los habitantes del sector ya que prestaron apoyo inmediato a los dos sobrevivientes. Lamentamos el fallecimiento de dos integrantes de la tripulación".

El gobernador de Lara, Adolfo Pereira, por su parte, publicó: "Desde el Hospital Pastor Oropeza de Barquisimeto, acompañando a los oficiales de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana que resultaron heridos en accidente aéreo en Pavia municipio Iribarren. Todo el apoyo a sus familiares".

Los primeros en atender a los heridos de este evento fueron los habitantes de la comunidad rural Los Camagos, antes de que los cuerpos de seguridad y los organismos militares tomaran el mando en atención al accidente.

Se inició investigación

El ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, anunció el inicio de una investigación para determinar las causas de la caída de un helicóptero de la Fuerza Armada venezolana la tarde de este martes en el municipio Iribarren del estado Lara.

En un comunicado, Padrino López detalló que "aproximadamente a las 14:15 horas, se precipitó a tierra, específicamente al oeste de la población de Pavia, parroquia Ana Soto, municipio Irribarren del estado Lara; el helicóptero MI-17 siglas 00764, perteneciente al Ejército Bolivariano, mientras cubría la ruta San Felipe – Zulia en una misión de abastecimiento a bases de protección fronteriza".



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4625 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter