Zulia: Denuncian a la GNB por detener a maestra acusándola de contrabando de Gasolina en Maracaibo

Yesica López, docente venezolana

Yesica López, docente venezolana

Credito: NAD

Vecinos, amigos y hasta la comunidad escolar de Jesica López exigen la pronta liberación de la maestra zuliana

Vecinos, amigos y hasta la comunidad escolar de Jesica López exigen la pronta liberación de la maestra zuliana

Credito: NAD

22-02-22.- Una educadora fue detenida por la GNB, junto a otro grupo de personas el pasado 08 de febrero, al ser señalados de incurrir en contrabando de gasolina, denunciaron ante los medios de comunicación, vecinos del urbanismo Ciudad Lossada de Maracaibo.

“Denunciamos la arbitraria e injusta detención de Yesica López, docente venezolana sin antecedentes penales y de reconocida trayectoria en la comunidad, quien se encuentra detenida, junto a su esposo Richard Medina, desde el pasado 08 de febrero, a causa de un procedimiento irregular en la que fue violentada y sacada de su domicilio por efectivos de la GNB; acusada -sin pruebas incriminatorias- del presunto delito de contrabando de combustibles”, explicaron.

Maikelly López, hermana de la docente, comentó sobre la manera irregular en que efectivos de la GNB ejecutaron la incursión en la casa de Yesica López, al parecer en busca de otra persona dedicada a la venta al detal de combustibles en esa localidad, muy cercana a la sede del Comando Antiextorsión y Secuestro de la GNB (CONAS).

Vecinos, amigos y hasta la comunidad escolar de Jesica López exigen la pronta liberación de la maestra zuliana.

Así mismo, testigos del hecho constatan ante las autoridades de investigación la falta de profesionalismo con la que se ejecutó dicho procedimiento en el que, además, hubo presunto maltrato a los involucrados y acusación falsa.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7385 veces.


La fuente original de este documento es:
NAD (https://noticialdia.com/2022/02/denuncian-a-la-gnb-por-detener-a-maestra-acusandola-de-contrabando-de-gasolina-en-maracaibo/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter