FANB envía 8 compañías de francotiradores al territorio del estado Apure

Este domingo, el comandante estratégico operacional de las Fuerzas Armadas Nacionales Bolivarianas (FANB), Domingo Hernández Lárez, informó sobre el envío de ocho compañías de francotiradores en Apure.

Hernández Lárez, informó en la red social Twitter que el despliegue actuará contra los invasores procedentes del vecino país que "osaron arremeter contra nuestro pueblo".



El despliegue de militares en diversos puntos de la región limítrofe con la nación neogranadina, bajo la Operación Escudo Bolivariano 2022, ha logrado desarticular campamentos y laboratorios usados para el procesamiento de droga, además la fabricación de explosivos improvisados.

También ha permitido la desactivación de artefactos y minas, entre otros procedimientos, que buscan liberar al territorio de estos grupos criminales.

Al respecto, Hernández López indicó que estos tienen el objetivo de "realizar acciones de búsqueda, detección y corte de las acciones delictivas de los invasores terroristas narcotraficantes procedentes de Colombia", sostuvo.

A raíz de la tensión entre las guerrillas de la FARC (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia) y el ELN (Ejército de Liberación Nacional) en el Arauca colombiano, el conflicto también ha afectado a los llanos venezolanos.

Con información de Globovisión.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7847 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter