Yaracuy: Parlamento regional aprobó Ley Creación Orden Efigenio Blanco

En su segunda discusión

Parlamento regional aprobó Ley Creación Orden Efigenio Blanco

En su segunda discusión Parlamento regional aprobó Ley Creación Orden Efigenio Blanco

Credito: Prensa Cley 05/02/2022

En su segunda discusión

 7 de febrero de 2022). – El pasado jueves durante sesión ordinaria, el Parlamento regional aprobó en su segunda discusión la Ley de Creación de la Orden Efigenio Blanco, que es un instrumento jurídico que permitirá reconocer la trayectoria de los docentes cada 15 de enero, informó CLEY en una nota de prensa.

La sesión estuvo presidida por Ángel Gamarra, acompañado de los legisladores Ányela Rangel, Deibi Ocanto, Víctor Patrizzi, Héctor Martínez y Ricardo Mendoza, quienes dieron el visto bueno a la referida ley.

La máxima autoridad, Ángel Gamarra, indicó que a partir de ahora la legislatura posee su propia ley para honrar y reconocer la noble labor que día a día desempeñan los educadores yaracuyanos.

Igualmente, manifestó que el profesor Efigenio Blanco, epónimo de la Orden, dejó una huella imborrable en el gremio y que siempre fue un educador preocupado por la formación de muchos jóvenes de la entidad.

La ley contempla 15 artículos de los cuales están distribuidos en el Capítulo I; es de las Disposiciones Legales, Capítulo II; Del Procedimiento, Capítulo III; Del Consejo de la Orden, Capítulo IV; Especificaciones Técnicas y Elementos Figurativos de la Orden, Capítulo V; De la Pérdida de la Orden y el Capítulo VI; Disposiciones Finales.

De acuerdo al Reglamento de Interior y Debates de la legislatura en su artículo 154; la comisión de Legislación, Estilo y Tutela Institucional, tiene bajo su responsabilidad la coordinación y redacción del texto final de la presente ley para ser enviada al Ejecutivo regional y su posterior publicación en Gaceta Oficial.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3358 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter