Apure: Murieron trágicamente dos campesinos en La Victoria al pisar una mina antipersonas

Jonathan Yilber Rojas y Emil Antonio Rojas

Jonathan Yilber Rojas y Emil Antonio Rojas

Credito: RFA

01-02-22.-Este lunes 31 de enero, pasadas las 8 de la mañana, murieron de forma trágica dos campesinos de la población de La Victoria, en la frontera del Alto Apure, al caer en una mina antipersonas que explotó al instante.

Las víctimas, tío y sobrino, fueron identificadas como Emil Antonio Rojas, de 43 años, y Jonathan Yilber Rojas, de 24 años, quienes residían en el barrio Flor de Apure de esta población.

Según las primeras versiones de los lugareños los dos campesinos salieron a activar una motobomba de agua para darle de beber al ganado que se encontraba en un predio rural del sector Santa Rita cuando pisaron, accidentalmente, un terreno donde se encontraba la mina con la lamentable consecuencia.

Vecinos de Santa Rita dicen sentirse profundamente consternados por la muerte de estos pequeños productores ya que eran bien conocidos tanto en la parroquia Rafael Urdaneta del municipio fronterizo Páez así como en la población de Arauquita, Colombia.

Aunque los habitantes de esta zona no se atreven a responsabilizar a alguna agrupación irregular armada que operan por estos territorios, vale destacar que a raíz del conflicto armado de 2021 el propio alcalde de Páez admitía la presencia de estos explosivos en el poblado.

También, el gobierno venezolano solicitó en ese entonces a la ONU ayuda para desminar estos campos y sembradíos ya que ponían en peligro la vida de civiles y del persona militar.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 8956 veces.


La fuente original de este documento es:
RFA (https://www.radiofeyalegrianoticias.com/murieron-dos-campesinos-en-la-victoria-al-caer-en-una-mina-antipersonas/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter