Falleció el ex-gobernador de Sucre Ramón Martínez por complicaciones con el Covid-19

Ramón Martínez, ex-gobernador del estado Sucre

Ramón Martínez, ex-gobernador del estado Sucre

Credito: Web

26-01-22.-Este martes 25 de enero, falleció el exgobernador del estado Sucre, Ramón Martínez luego de padecer complicaciones asociadas al COVID-19, a los 73 años de edad.
 
Martínez estuvo en la zona de terapia intensiva en el Hospital Universitario Antonio Patricio de Alcalá, en Cumaná, durante el pasado mes de noviembre. Para la primera semana de diciembre salió de alta.
 
Al parecer, el exgobernador no logró superar las secuelas del contagio y falleció este martes.
 
Fue médico cirujano egresado de la Universidad de los Andes, médico internista egresado de la UCV y Magíster Scientarum en Medicina Interna UCV (1980).
 
En 2007 tanto Martínez como parte del partido Podemos rompió con el presidente Hugo Chávez y pasó a la oposición. Se opuso al Proyecto de Reforma a la Constitución promovido por su el chavismo, donde contemplaría la reelección ilimitada del presidente de la república, pero no de los gobernadores regionales, finalmente dicho plebiscito fue rechazado.
 
En el año 2017, hizo oficial su candidatura a la Gobernación del Estado Sucre por los partidos MAS y Avanzada Progresista.
 
En 2021, volvió a postularse como candidato a la gobernación, por el partido MAS, aunque esta vez, apoyado por el partido regional ASIS, dos partidos de la Alianza Democrática, Voluntad Popular, y Soluciones para Venezuela, un partido de la Plataforma Unitaria, Movimiento Venezuela y partidos independientes. Obtuvo el 31,05% de los votos, alcanzando el segundo lugar, según Wikipedia.
 
El pasado 10 de junio de 2021 funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana lo detuvieron en la localidad de Ospino, en el estado Portuguesa. Tenía dos solicitudes de aprehensión en su contra por la presunta comisión de los delitos de corrupción, usurpación de identidad, terrorismo y tráfico de armas.
 
Estuvo tres meses recluido en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional, en Caracas. Las autoridades venezolanas lo excarcelaron el miércoles 1 de septiembre.
 
 
 


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4228 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter