(VIDEOS) Abatidos dos terroristas colombianos pertenecientes a las Tancol en enfrentamiento con la GNB-Barinas

5 personas aprehendidas.

5 personas aprehendidas.

Dos integrantes del grupo Terrorista Armado Narcotraficante de Colombia (Tancol) "Los Botas Negras" cayeron abatidos este viernes en Santa Lucía, municipio capital del estado Barinas, durante un enfrentamiento con funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) adscritos al Destacamento de Seguridad Urbana Barinas, quienes además lograron desmantelar la organización criminal e incautaron una serie de armamento y prendas militares.

Tras arduas labores de inteligencia y de campo, los efectivos pudieron detectar la zona donde se escondían los sujetos dedicados al cobro de vacunas, abigeato, robo de vehículos, extorsión y homicidio, por lo que al ver la comisión los delincuentes abrieron fuego y se registró el intercambio de disparos, en el que fueron neutralizados dos de "Los Botas Negras" aún por identificar; mientras que cinco de sus compinches que intentaban darse a la fuga no pudieron alcanzar su cometido y resultaron detenidos, refiere en nota de prensa GNB-Barinas.



El comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral N°32 Barinas, G/D José Rafael Serrano Gotera junto al jefe del Comando de Zona para el Orden Interno N°33 de la GNB-Barinas, General de Brigada Leonardo Vinci Bonetto, informaron que en el sitio del hecho incautaron dos armas de fuego tipo escopeta calibre 12 milímetros.

Señaló que a las personas aprehendidas, cuatro mujeres y un hombre, les retuvieron una pistola calibre 7.65, un rifle, un facsímil de arma de fuego, vestimenta militar, cuatro pares de botas de caucho color negro, así como un par militar, a lo que se suman cuatro vehículos tipo moto, dos artificios lacrimógenos y unos 300 gramos de marihuana.

"Estamos desplegados en las diferentes zonas de nuestro estado Barinas, para garantizar la seguridad del pueblo e intensificar la lucha contra el hampa y los grupos criminales, como nos lo ha instruido nuestro Presidente Nicolás Maduro, el Ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, y el comandante general de la Guardia, Mayor General Juvenal Fernández", resaltó el General Serrano Gotera.

Los detenidos serán presentados en las próximas horas por el Ministerio Público ante un tribunal de control de la región; y serán procesados por los delitos de resistencia a la autoridad, enfrentamiento, porte ilícito de armas de fuego y tráfico de droga.

"La FANB luchará contra los grupos TANCOL en cualquiera de sus formas. ¡Llámese como se llamen! ¡Independencia o nada¡", dijo el jefe del Comando Estratégico Operacional, Domingo Hernández en su perfil de Twitter, donde también aseguró que el Ejército, "en perfecta unión cívico-militar", mantendrá el país como "un territorio de paz".

En Apure



Con información de Últimas Noticias



Esta nota ha sido leída aproximadamente 9138 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter