Denuncian que grupos armados atacan otra vez en Tucupita

Credito: RFA

16-12-21.-Varios ciudadanos de Tucupita afirmaron que grupos delincuenciales han vuelto al acecho, esta vez en canoas y a remos, y siguen generando zozobra a pobladores de la zona fluvial de la capital de Delta Amacuro.

Reseñan que una de las comunidades asediadas es Araguaíto, ubicada frente a la comunidad Los Tres Caños, a unos kilómetros río abajo del sector El Consejo, en Tucupita.

También, unos viajeros provenientes de la comunidad indígena Nabasanuka, municipio Antonio Díaz, denunciaron haber sido perseguidos el pasado domingo por un grupo de personas armadas cuando navegaban por el caño Araguaíto.

Un señor del sector Volcán, en Tucupita, relató que ese día personas «desconocidas y armadas» persiguieron a un grupo de waraos que viajaban en canoas y a remos desde la selva hasta la capital deltana.

De acuerdo a la información de esta persona, los viajeros navegaban por el caño de nombre Araguaíto cuando se percataron de la persecución de unos hombres armados a bordo de otras canoas.

Los presuntos delincuentes iban a bordo de cuatro curiaras, como comúnmente se le conoce en el Delta.

“Ahorita el peligro está por el caño Araguaíto, porque están volviendo a perseguir a las curiaritas que vienen de los caños”, lamentó.

Al percatarse de esta persecución, los waraos optaron por remar “más rápido” y lograron huir de los asaltantes. La inseguridad en los ríos ha vuelto a ser noticia una vez más tras una aparente pausa por parte de las bandas delincuenciales.

La falta de transporte fluvial obliga a los indígenas a remar en canoas hasta Barrancas del Orinoco o el puerto de Volcán, en el municipio Tucupita.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6010 veces.


La fuente original de este documento es:
RFA (https://www.radiofeyalegrianoticias.com/denuncian-que-grupos-armados-atacan-otra-vez-en-tucupita/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter