Mérida: Liberan al alcalde del municipio Arzobispo Chacón tras 8 horas de detención

Omar Fernández, alcalde electo del  municipio Arzobispo Chacón, Mérida

Omar Fernández, alcalde electo del municipio Arzobispo Chacón, Mérida

Credito: Web

7-11-21.-El alcalde Omar Fernández, electo de municipio Arzobispo Chacón, del estado Mérida fue liberado este viernes, luego de más de 8 horas de detención sin que hasta el momento estén claras las razones de su arresto, confirmaron sus familiares.

El hermano de Fernández, José Gregorio Fernández, indicó vía telefónica que el alcalde fue liberado junto a los cuatro miembros de su equipo que también habían sido detenidos: Jhony Vielma, Fernanda Mora, Carmen Balandra y Lisbeth Rivas.

Entretanto, a través de su cuenta en Twitter, el abogado Alfredo Romero, director de la ONG Foro Penal, líder en la defensa de los denominados "presos políticos", acotó que el alcalde y su equipo fueron detenidos "arbitrariamente con fines políticos".

Según señaló el partido Acción Democrática (AD), Fernández fue detenido por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin).

Por su parte, el coordinador del también partido Voluntad Popular en Mérida, Héctor Azuaje, calificó de la detención de Fernández como "terrorismo de Estado".

"El Sebin secuestró al alcalde electo del municipio Arzobispo Chacón, Omar Fernández, junto a la comisión de enlace de la Alcaldía. Terrorismo de Estado contra la voluntad popular de los habitantes de nuestros pueblos del sur", escribió Azuaje en su Twitter.

Las razones de la detención del alcalde responden a presuntas averiguaciones sobre dos actos vandálicos contra emisoras comunitarias en Mérida y Barinas, en las que Fernández estaría involucrado.

El fiscal general de la República, Tarek William Saab, había presentado la acusación el pasado jueves tras designar a fiscales para investigar los asaltos a las emisoras comunitarias.

De acuerdo con los cómputos del Consejo Nacional Electoral (CNE), Omar Fernández fue elegido con 52,29% de los votos.

*Con información de Efe



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3202 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter