Denuncian hostigamiento a transportistas que entran y salen del Táchira

Credito: RFA

11-11-21.-Los transportistas que viajan entre el Alto Apure y el estado Táchira se sienten hostigados por parte de los funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana ubicados en el peaje de Vega de Aza, en el municipio Torbes y a 25 minutos de San Cristóbal.

Uno de los transportistas que frecuenta la vía, Julio Agelvi, señaló que “todo lo que se hace costumbre, se quiere convertir en ley”, esto en referencia al aumento de las restricciones de acceso a la entidad andina.

Por ser una zona fronteriza y por el repunte de casos de la COVID-19, el Táchira restringió sus accesos desde otros estados del país. Desde Colombia ya estaba limitado el tránsito antes del decreto de aislamiento físico en marzo de 2020 por el Ejecutivo venezolano.

Esta acción, según Agelvi, ha generado que algunos funcionarios de este organismo retengan los vehículos por hasta hora y media en el sitio.

“El sostén de la Guardia era el transporte público”, denunció el conductor.

En esta situación destacó que la situación surge desde un acuerdo hecho “entre el General de la Guardia en San Cristóbal y la directiva de las empresas”.

“La Guardia está para resguardar, por eso uno no se molesta. Pero uno lo ve como una situación de hostigamiento”, lamentó.

Trasladarse entre algunas rutas, como la de El Nula – San Cristóbal, tomaba unas dos horas. Con la retención de los vehículos aumenta el tiempo que la gente debe disponer para movilizarse entre una y otra ciudad.

Para el retorno desde la entidad andina hasta El Nula, estado Apure, la situación empeora. En este punto solo se habilitó un carril para la revisión de vehículos de cualquier tipo, incluyendo empleados del transporte suburbano.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3267 veces.


La fuente original de este documento es:
RFA (https://www.radiofeyalegrianoticias.com/denuncian-hostigamiento-transporte-tachira/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter