Detienen a siete PNB por un allanamiento ilegal en Carabobo

24.10.21 - Siete funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) fueron detenidos por su presunta participación en un allanamiento ilegal ocurrido en una quinta ubicada en la urbanización Trigal Norte, Valencia, estado Carabobo, según fuentes judiciales.

Todo se descubrió porque un hombre denunció que le habían usurpado su identidad para tramitar una orden de allanamiento irregular ejecutada en el mencionado inmueble valenciano.

Al allanar dicha propiedad, los funcionarios policiales retuvieron a la familia que allí estaba; los torturaron y sustrajeron tres camionetas y joyas, entre otros bienes. Además, en los vehículos robados los uniformados se trasladaron a las fincas de la familia situadas en Apure y Falcón de donde igualmente cargaron con bienes.

Tras realizar las investigaciones, el Ministerio Público tramitó la liberación del grupo familiar y ordenó la captura de los funcionarios policiales identificados como Carmelo Álvarez Rosma (42), Richard José Pérez (39), Santi Gabriel Prato (41), Yuneisi Alexandra Palencia Méndez (20), Nairobi Yenerika Peña La Cruz (31), Juan José Rico Márquez (22) y Enyerbert Alexander Sánchez (30).

Los detenidos fueron presentados ante el Tribunal 38 de Control de Caracas donde les imputaron corrupción propia, abuso de funciones, robo agravado de vehículo, privación ilegítima de libertad, forjamiento de documento público y trato cruel. El Ministerio Público prosigue las investigaciones porque sospechan que hay otros policías implicados.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4666 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter