Brigadas de salud de Cuba y Venezuela vacunan a los habitantes de la población de Tovar en el estado Mérida

Credito: Sputnik / Hernán Cano.

02.09.21 - Brigadas de salud integradas por médicos cubanos y venezolanos realizan jornadas especiales de vacunación contra el COVID-19 y otras enfermedades en la ciudad de Tovar en el estado Mérida.

"La misión médica cubana está apoyando a la venezolana en la vacunación. Después de la tragedia una brigada de 15 médicos cubanos se vino a Tovar a unificar esfuerzos; aquí estamos vacunando, pero también vamos casa a casa", dijo a Sputnik Amado Peña.

El especialista explicó que están aplicando por día alrededor de 1.000 dosis de la vacuna china Sinopharm, algunas en puntos como el instalado en el colegio Fe y Alegría de Tovar y en la cancha deportiva de Corozo, y otras en las visitas que realizan en las casas.

"No solo vacunamos casa a casa, también les damos medicamentos, los atendemos, y apoyamos con el postrauma; muchos pacientes no quieren salir, no quieren irse de su casa o no quieren venir aquí, entonces ahí tenemos las brigadas móviles", agregó.

En el recorrido que realizó Sputnik por la zona, muchas personas aseguraron que presentaban diarreas, erupciones en la piel y hasta quemaduras como consecuencia del contacto con el lodo, durante extensas jornadas de limpieza. Y es que, en las zonas que están llenas de escombros, cada vez es más fuerte el olor a aguas negras.

Mérida es el estado venezolano que se ha visto más afectado por las lluvias, el 23 de agosto, luego de un fuerte aguacero, una vaguada dejó tapiadas decenas de casas y al menos 20 personas fallecieron.
 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1813 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas