"Vamos apoyar hasta la última familia que haya perdido su hogar"

Maduro firmó decreto de emergencia ante fuertes lluvias en Mérida

Credito: Prensa Presidencial

Gobierno bolivariano alerta ante las fuertes precipitaciones en el territorio nacional

24 de agosto de 2021.-Desde el Puesto de Comando Presidencial en Miraflores, este martes, el presidente Nicolás Maduro, ofreció un balance producto de las fuertes lluvias ocurridas durante las últimas horas en gran parte del territorio nacional, informó una nota de prensa Presidencial - Corpomérida.

Durante la transmisión en vivo el primer mandatario se dirigió al pueblo del estado Mérida, en especial a los habitantes de El Valle del Mocoties, ofreciendo sus palabras de fortalezas a todas las familias afectadas, al tiempo que expresó, "Estoy firmando un decreto de emergencia en el estado Mérida, para que el protectorado pueda disponer de todo tipo de maquinaria y recursos necesarios para actuar con la mayor contundencia necesaria, ofrezco todo el apoyo al pueblo de Mérida y a los productores que sufrieron estas consecuencias".

Asimismo indicó que todas las familias afectadas recibirán el apoyo necesario, "Vamos hacer la cuantificación de daños, nadie va quedar solo, huérfano, olvidado, vamos apoyar hasta la última familia que haya perdido su hogar, sus enseres, su vehículo , allí hay una cantidad de vehículos que vamos a reparar a la brevedad ya que en esas zonas existen muchas personas que utilizan sus vehículos para actividades comerciales".

( Emergencia ante fuertes lluvias en Mérida)

Además ordenó activar todo el poder de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), para proteger al pueblo en esta temporada de lluvias. "Ya la FANB ha recibido la orden de activar todo su poder para acompañar y apoyar a las comunidades que han visto afectada su vida por la creciente de lluvias".

En referencia a las pérdidas de hogares en los municipios afectados informó. "En éste caso debemos actuar rápido, hay que conseguir su vivienda a todos aquellos que la perdieron por las lluvias".

Equipo multidisciplinario del Gobierno desplegado en zonas afectadas

Durante su intervención vía telefónica, el diputado a la Asamblea Nacional por el estado Mérida, Jehyson Guzmán, informó que es una tragedia muy lamentable la ocurrida, señaló que aunque no han cuantificado las pérdidas materiales y humanas, si son considerables, en varios sectores de los municipios que integran El Valle del Mocotíes y en otros como Sucre, Arzobispo Chacón, Zea y Campo Elías.

Destacó el diputado que hay productores que han perdido sus cosechas en un 100%, dijo que hay todo un equipo del Gobierno Bolivariano, desplegado brindando acompañamiento y protección a las familias afectadas por pérdidas humanas, pérdidas materiales o a quienes tienen parientes desaparecidos.

Dijo que será un trabajo de días para ir de forma progresiva atendiendo todas las dificultades, agradeció al presidente Nicolás Maduro, por el apoyo que está brindando al pueblo de Mérida en estos momentos tan difíciles, "yo estoy seguro que nosotros vamos a lograr resplandecer todo el Valle del Mocotíes, para que Mérida vuelva nuevamente a surgir después de este desastre natural, nosotros en revolución vamos a recomponer y a reconfigurar todo lo malo para alcanzar la felicidad de nuestro pueblo y de todas las familias de nuestra entidad".

Al finalizar el primer mandatario nacional señaló que brindarán todo el apoyo a las personas afectadas, pidió a la banca pública todo el apoyo para los productores afectados, "nuestras condolencias y oraciones para las familias de los fallecidos" expresó Nicolás Maduro.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4428 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter