(VIDEO) Fortalecen jornadas de vacunación masivas en las regiones

Credito: ÚN

03.08.21 - Las jornadas de Vacunación Masiva contra la covid-19 en el territorio nacional continúa fortaleciéndose en los estados Guárico donde se mantienen activos 15 centros de vacunación y en el estado Zulia se implementa un punto de vacunación móvil anticovid en el Parque La Marina de Maracaibo.

En el estado Guárico un total de 15 centros de vacunación masivo fijos, propicios para el desarrollo de la Jornada de Vacunación contra la covid-19, se han activado en el territorio guariqueño los cuales mantienen una operatividad continua.

Estos puntos han permitido garantizar la inmunización de hombres, mujeres y adultos mayores en cada uno de los rincones, acción que ha permitido la aplicación de más de 116.000 dosis.

En este contexto, la autoridad única de salud de la entidad llanera, Dra. Rayner Rondón, destacó que a través de la Dirección Regional de Salud se han desplegado equipos en el territorio para ubicar espacios donde instalar puntos móviles para ampliar la acción de inmunización contra la covid-19, especialmente en zonas rurales o alejadas de las ciudades capitales de los municipios.

"Hay zonas aledañas donde la señal es compleja y difícilmente le llega el mensaje de Patria al pueblo, por eso hemos decidido activar estos nuevos puntos de inmunización", refiere la representante regional de salud.

En relación al abordaje preventivo, la Dra. Rondón indicó que en el estado Guárico que se han aplicado más de 2.454 PCR, así como más de 13.789.

Un total de 15 centros de vacunación masivo fijos están activos en la entidad. Foto: Gobernación de Guárico.

En el Zulia activan punto de vacunación móvil

La Gobernación del estado Zulia activó un punto de vacunación móvil anticovid en el Parque La Marina de Maracaibo, para ampliar la capacidad del Plan Masivo de Vacunación en la entidad, con este nuevo centro de inmunización la población será vacunada desde sus vehículos.

Las persona que reciban la cita, vía mensaje de texto, a través de la plataforma Patria deberán acudir al lugar desde las 8 a.m. a 4 p.m. para la aplicación de la vacuna.

El nuevo punto de inmunización estará aplicando la vacuna rusa (SputnikV) y la china (Sinopharm).

La autoridad única de salud, Omaira Prieto, informó que: "estamos vacunando a 30 mil personas diariamente".

En Maracaibo están activos 10 centros de vacunación y tienen como meta vacunar 500 mil personas.

Por su parte, Darío Portillo, director de epidemiología regional, aclaró que "las vacunas no producen covid-19, es normal que la persona que se aplica una vacuna manifieste malestar general hasta después de 72 horas de la inmunización".

Municipio Miranda

En la Costa Oriental del Lago específicamente en el municipio Miranda se han colocado más de 10 mil inmunizaciones, cumpliendo con el plan de vacunación masiva.

Jairo Prieto, coordinador del proceso de vacunación en Miranda, informó que en la primera oleada han sido favorecidas las personas de la tercera edad.

Mercedes Reverol, beneficiada con la vacuna Verocell de Sinopharm, manifestó su satisfacción por haber recibido esta primera dosis que le da un poco de tranquilidad.

Municipio Lagunillas

La Alcaldía Bolivariana del municipio Lagunillas, informó que más 40 mil personas han sido inmunizadas, con el plan masivo de vacunación, desplegado en las diferentes parroquias de la localidad. Se tiene previsto la activación de dos puntos de vacunación.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2705 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter