(VIDEO) Detenido ex-sargento de la GNB que torturó y amenazó de muerte a un joven en Siquisique, Lara

Credito: Twitter

29-07-21.- Tras la publicación este miércoles 28 de julio un video en redes sociales en el que aparece un ex-sargento de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) torturando e intentando asfixiar a un joven con una bolsa plástica, el Fiscal General de la República informó sobre su detención.

El sujeto, un militar retirado, fue identificado como Yesin Antonio Linarez, quien "secuestró" y torturó a Hermis José Rivero Álvarez como parte de su investigación personal sobre un supuesto robo en su negocio.

La víctima del hecho acudió al MP para denunciar la tortura que sufrió.

La detención la confirmó el Fiscal General de la República, Tarek William Saab a través de su cuenta en Twitter. Informó que Linarez y su pareja, Luz Celeste Almao Carrera, fueron arrestados tras "privar de libertad a la víctima" y torturarla "hasta casi ocasionarle la muerte por asfixia con una bolsa plástica".

El hecho ocurrió en la ciudad de Siquisique, ubicada en el municipio Urdaneta del estado Lara y fue grabado por la esposa de Linarez, quien incluso trató de disuadir a su pareja de terminar la tortura.

Saab añadió que los delitos a precalificar por el Ministerio Público (MP) a la pareja serán: tortura, privación ilegítima de libertad, uso de niño para delinquir, apología al delito y agavillamiento.

Pulse aquí para ver el video (imágenes sensibles)



Esta nota ha sido leída aproximadamente 8195 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter