En Los Curos

Mérida: Unidad de producción Renacer Andino impulsa siembra de semilla de papa

Credito: Prensa Corpomérida

Se cultivan también rubros como tomate, fresas, café, gengibre, calabacín entre otras hortalizas para el consumo

8 de julio de 2021.-Este jueves la edición N° 208 del programa Patria que Lucha del protector del estado Mérida Jehyson Guzmán, se efectuó desde el sector Albarregas G de Los Curos, específicamente en la Unidad de Producción Renacer Andino, desde allí la comunidad impulsa una siembra de semillas de papa y otros rubros agricolas que beneficiarán a las distintas UBCH, informó una nota de prensa de Corpomérida.

Guzmán detalló que en principio 180 semillas fueron sembradas y todas nacieron, cada una va a generar 10 papas de semilla , además han sembrado gengibre, tomate, fresas café entre otros rubros agriculas del consumo humano.

Señaló que cuando termine la primera fase del proceso los resultados serán 1.5 toneladas de semillas de papa.

*Integración con los CLAPS

Gloria Parra integrante de la UBCH de Los Curos , agradeció al protector Jehyson Guzmán, por ese apoyo recibido de su parte y del del Instituto Nacional de Investigaciones Agrícolas, con las semillas de papa, dijo que ya se encuentran en la 3 ra semana del proceso de cultivo.

Destacó que las semillas serán distribuidas en las distintas UBCH, de la comuna y seguirán desde cada espacio productivo cosechando semillas y también rubros para la comunidad.

Destacó que están involucrando a los Comité Locales de Abastecimiento u Producción (CLAP) porque la meta es lograr 1.800 semillas de papa para repartirlas.

Manifestó que hasta ahora los resultados han sido exitosos y esperan seguir creciendo como unidad productiva comunitaria.

Dijo que también están sembrando tomate y esperan obtener un alto rendimiento para ayudar a la comunidad.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3974 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter