Reportan nuevamente un doble femicidio en el Edo Bolívar

Referencial

Referencial

Credito: Archivo

17-06-21.-Alex Pantín, Secretario de Seguridad Ciudadana del estado Bolívar informó sobre un nuevo doble femicidio en la entidad. Las víctimas, madre e hija, identificadas como Claritza del Valle Cova, de 45 años de edad y Yulemi Alexandra López Cova, de 16 años, habrían sido asesinadas por Sergio Antonio Terán de 43 años de edad, quien era la pareja de Claritza y en consecuencia padrastro de la menor.

Según el portal Radio Fe y Alegría el crimen tuvo lugar en el caserío Las Lomas del sector Chaguaramas, ubicado en la parroquia El Palmar, municipio Padre Pedro Chien. Según fuentes policiales, ocurrió la noche del viernes 11 de junio. Sin embargo, el presunto asesino fue capturado este miércoles 16, en una zona montañosa cercana al sector El Cintillo en el municipio Roscio.

Tras varios días de rastreo, una comisión de la Guardia Nacional Bolivariana perteneciente al Destacamento de Comandos Rurales 629 logró capturar al hombre y también recuperar el arma con la que habría cometido el delito.

Trascendió que todo comenzó con una discusión por celos entre Terán y Claritza. El hombre le reclamó a su pareja y la disputa terminó en violencia física. Terán, tomó un hacha y le asestó una herida en la cabeza. Yulemi Alexandra al presenciar aquello, trató de defender a su madre y su padrastro también la agredió. Madre e hija fallecieron en el lugar por la gravedad de las heridas.

Ante este hecho, el Secretario de Seguridad Ciudadana, Alex Pantín, ratificó la importancia de realizar una denuncia a tiempo cuando existen episodios de violencia dentro de un núcleo familiar.

El detenido ya fue puesto a la orden del Ministerio Público.

Hasta el sábado 12 de junio se habían registrado un total de 91 femicidios en Venezuela en lo que va del año 2021 con 18 de ellos ocurriendo en el mes de mayo, de acuerdo con un reporte del portal de activistas Utopix.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 9577 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas