Presentan App Móvil Cuadrante de Paz para la seguridad de Guarenas y Guatire

13.06.21 - En el marco del fortalecimiento de la Gran Misión Cuadrante de Paz, fue realizado desde la Universidad Nacional Experimental de Seguridad (UNES) en Guatire, la presentación de la App Móvil "Cuadrante de Paz", herramienta tecnológica de respuesta inmediata para dar sensación de seguridad a la ciudadanía a través de la línea VEN 911.

El viceministro de Seguridad Ciudadana y prevención de Cuadrantes de Paz, General de División, Endes Palencia indicó que un total de 41 cuadrantes de paz pertenecientes al eje Guarenas - Guatire del estado Miranda, comenzarán a usar la herramienta tecnológica para realizar todas las tareas de acercamiento entre el ciudadano común y el funcionario.

"Nuestro Comandante en Jefe Nicolás Maduro, oficializó y le dio el ejecútese permanente a la Gran Misión Cuadrante de Paz el 20 de diciembre del 2019. Hoy día contando con 10 vértices, nosotros somos los responsables de seguir realizando las tareas destinadas al ejecútese correspondiente", indicó.

El alcalde Luis Figueroa, invitado a la presentación señaló que tienen una amplia expectativa sobre los Cuadrantes de Paz, porque esperan que se integren en toda la política de seguridad.

"Los Cuadrantes de Paz se han vuelto referencia para que todas las articulaciones se hagan; tanto con el sector salud, educación, la milicia y el área social, con el único objetivo de darle respuesta a la ciudadanía", expresó.

Figueroa resaltó que esta es la oportunidad de oro y los instó a mantenerse unidos. “Los animo a que pongan en práctica toda su imaginación e inteligencia para el servicio de nuestro pueblo".

En la actividad además estuvieron presentes el secretario de seguridad ciudadana José García Pinto, su homólogo en el municipio Plaza, Franlis Méndez, el coordinador del Centro de Comando de VEN 911 eje Plaza- Zamora, Julio Rafael Gómez y el Director General de los cuadrantes de Paz, Hernán Barreto.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 8809 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter