Tratamientos covid de "médicos delivery" encienden alarmas en Táchira

La Doctora. Fressel exhorta a la población a que acuda a los centros de salud.

La Doctora. Fressel exhorta a la población a que acuda a los centros de salud.

04.06.21 - La Autoridad Única de Salud en Táchira, Dra. Amelia Fressel, manifestó que “hay que encender las alertas porque a las personas se les ha olvidado que el covid 19 existe y está presente. Es invisible y está por todos lados”. También explicó que tienen otra gran preocupación entre el personal que maneja el protocolo de tratamiento para el coronavirus “porque ahora cualquiera trata a un paciente a domicilio. Muy mal, se debe tener el conocimiento y la capacidad”.

“Los médicos delivery recetan tratamientos de bronquitis y neumonía y esos no son los protocolos para atender a un paciente con covid, se debe hacer primero la prueba PCR y si su gripe dura más de 72 horas la persona debe acudir al hospital”, afirmó Fressel.

Igualmente explicó que en el estado Táchira los municipios con mayor cantidad de casos Covid son: Junín, Cárdenas, San Cristóbal y Guásimos. “Ya hay una orden de entrega de medicamentos para hacer barrera y evitar la diseminación”, dijo.

En el estado Táchira se han recibido 76 mil 126 dosis de vacunas anti covid, de las cuales 24 mil 494 han sido utilizadas, lo que significa que unas 13 mil 247 personas ya han sido vacunadas en la entidad. “Hay que recordar que son dos dosis por persona, acotó la autoridad de salud”.

Jornadas masivas de vacunación

Al Táchira llegaron aproximadamente unas 40 mil vacunas que serán distribuidas según lo ordene la Comisión Presidencial. Para el estado se dispuso de cuatro puntos de vacunación dispuestos en los municipios García de Hevia, Jáuregui, San Cristóbal y Junín, reafirmó Fressel.

Continuó Fressel: “está previsto que en cada centro se vacunen 1.200 personas diarias. De la población total del estado Táchira 1.287.176, su 70% corresponde a 902 mil 023 personas; por mes 128 mil 717 personas con un estándar de 4 mil 290 personas por día en los centros de vacunación”.

Esta segunda fase decretada por el Gobierno Nacional se ejecutará en 7 meses para el beneficio de los adultos mayores y menores de 60 años que tienen más de dos co morbolidades, continuando con la planificación que ya se tenía prevista en la entidad, acotó Fressel.

Finalmente expresó que se tiene previsto para finales de diciembre del año en curso, tener al 70% de toda la población del estado Táchira ya vacunada.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5267 veces.


La fuente original de este documento es:
Últimas Noticias (https://ultimasnoticias.com.ve/noticias/pulso/tratamientos-covid-de-medicos-delivery-encienden-alarmas-en-tachira/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter