3.200 familias se han atendido con mantenimiento eléctrico en comunidades de Mérida

04.06.21.- Alrededor de 3.200 familias se han atendido con trabajos de mantenimiento eléctrico en diferentes comunidades de Mérida, donde la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) y la Corporación para la Protección del Pueblo (CorpoMérida) han sustituido transformadores y solucionado diversas averías.

Así lo informó la gerente de CorpoMérida para el Fortalecimiento de los Servicios Públicos, Marielys Sacipa, quien destacó que la adquisición de los nuevos equipos fue tramitada con ayuda del protector político de la entidad, Jehyson Guzmán.

"Con esto llegamos a 3.200 familias atendidas y beneficiadas en el último trimestre, con el cambio de transformadores y los trabajos de mantenimiento correctivo", resaltó Sacipa en declaraciones para servicios regionales de información.

Destacó que estas acciones son ejecutadas en concordancia con lineamientos de la Vicepresidencia Sectorial de Servicios Públicos, en alianza estratégica de Corpoelec y CorpoMérida.

Desplegados en municipios de Mérida

La vocera local acompañó la entrega e instalación de un nuevo transformador eléctrico de 50 kilovatios (KW) para la comunidad de San Pedro, en el municipio Zea, ubicado al suroeste de la capital de Mérida.

"De manera directa estamos beneficiando a 72 familias, pero esta es una mejora doble. Estamos sustituyendo un transformador de 37,5 KW con otro nuevo de 50 KW", destacó.

El alcalde de Zea, Raúl Darío Martínez, resaltó la amplia articulación de las bases revolucionarias con las instituciones del Gobierno para impulsar las soluciones ante la contingencia y la gestión participativa de los servicios públicos.

"Tenemos un pueblo cada día más consciente. En medio de las dificultades, en medio de las llamadas sanciones y del bloqueo, también tenemos un Gobierno nacional que se ocupa y responde", señaló el burgomaestre, quien subrayó que de manera general los trabajos de mejora benefician a más de 200 familias de la localidad.

Los trabajos de mantenimiento general para la red eléctrica merideña forman parte de las acciones del Plan Carabobo 200, instruido por el Gobierno Bolivariano para optimizar y estabilizar los servicios públicos.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5628 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter