Zulia: Capturan a excomandante de la GNB de Cabimas tras abusar sexualmente a niños de su familia

José Gregorio Gauna Quintero, excomandante de la GNB de Cabimas

José Gregorio Gauna Quintero, excomandante de la GNB de Cabimas

Credito: NAD

03-05-21.-Un aberrante suceso estremeció el municipio Cabimas, ubicado en la Costa Oriental del Lago, estado Zulia, luego que se diera a conocer que un excomandante de la Guardia Nacional Bolivariana, abusara sexualmente de dos integrantes de su núcleo familiar.

El doloroso suceso fue confirmado y con ello un oficio emitido por parte del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalística, base Mérida, hacia el municipio Cabimas, informando sobre su arresto preventivo.

«Mediante la presente comunicación, se le comunica a usted que el Tribunal Segundo de Primera Instancia, Estadales y Municipales, en funciones de control, estado Zulia, extensión Cabimas, por decisión de esta misma fecha, en el acto de presentación de imputado, acordó imponer medida de privación judicial de privativa de libertad, en contra de los ciudadanos José Gregorio Gauna Quintero, Ronaldo Antonio Gauna Buenaventura, de 22 años y José Javier Gauna Buenaventura, de 26″.

Gauna Quintero, quien también fue director de la mancomunidad policial en la Costa Oriental del Lago, fue detenido de inmediato y llevado a los calabozos del Cicpc de Cabimas.

Junto al aberrado excomandante de 56 años, fueron capturados los familiares destacados en el acta quienes incurrieron en el mismo delito.

El tribunal Segundo de Primera Instancia en funciones de Control que lleva el caso, también emitió la privativa de libertad contra Gustavo Adolfo Torres Frontado (32), por ser cómplice de los ya referidos.

La titular del despacho encontró suficientes elementos para emitir la medida preventiva «por estar presuntamente involucrados en la comisión del delito de abuso sexual a niño y adolescente con penetración anal y oral en grado de continuidad».


Esta nota ha sido leída aproximadamente 15799 veces.


La fuente original de este documento es:
NAD (https://noticialdia.com/2021/05/preso-excomandante-de-la-gnb-de-cabimas-por-violar-a-ninos-de-su-familia/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter