Zulia: Detenido un alto funcionario de la Alcaldía de Machiques, 3 PNB y un CICPC por robo de 72 búfalos

Credito: NAD

03-04-21.-Un total de 12 ciudadanos fueron detenidos por presunto caso de abigeato en el municipio Machiques de Perijá. Los mismos son señalados de robar 72 búfalos. Dijo para este medio una fuente militar ligada al caso.

Entre los detenidos se encuentran involucrados: un funcionario del Cicpc, tres oficiales de la PNB y un funcionario de alto nivel, perteneciente al tren de empleados de la Alcaldía de Machiques de Perijá. Todos pasaron a orden del Ministerio Público, indicó el informante.

El procedimiento fue ejecutado por efectivos militares adscritos a la Primera Compañía del Destacamento 114 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

Según la fuente militar, las detenciones se efectuaron, tras una denuncia formulada en el sector Santana, parroquia Bartolomé de las Casas.

«El día 29 de marzo se recibió denuncia de un presunto robo de ganado de unas búfalas, por lo que se procedió a efectuar labores de inteligencia. Tras peinar la zona, una comisión observó dos camiones 750 con reses por el sector Santana, en horas de la noche del día 31 de marzo, por lo que se procedió a solicitar las respectivas guías», dijo.

Prosiguió:»Un ciudadano que inmediatamente se presentó como funcionario de la Alcaldía de Machiques manifestó no poseer nada de lo solicitado, por lo que se procedió a detenerlos y llevarlos al comando».

En el procedimiento, la Guardia Nacional retuvo un vehículo tipo Pick Up, marca Ford, modelo FX4, placas 65W-MBL, cuatro equipos de telefonía celular, dos armas blancas (hacha y machete) y, por supuesto, se recuperaron la cantidad de setenta y dos (72) semovientes bufalinos.

Los detenidos quedaron plenamente identificados entre los efectivos militares como: Juan Carlos Ávila Cambar, Celis Manuel García Rincón, Jorge Luis Lugo López, Wilmer José Mapari Suárez, Dionicio Enrique Avila Leal, Ubel Manuel Rodríguez Pineda, Leonardo José Aguilar Carrillo, Jonathan José Urdaneta Fuenmayor, Meléndez Nuñez Fran Jose,Gutiérrez Terán Fidel Leonel,Daniel Alejandro Rivas Bastidas, Jose Jesus Lubos Portillo



Esta nota ha sido leída aproximadamente 18600 veces.


La fuente original de este documento es:
NAD (https://noticialdia.com/2021/04/un-funcionario-de-alto-nivel-de-la-alcaldia-de-machiques-3-pnb-y-un-cicpc-detenidos-por-robo-de-72-bufalos/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter