Apure: Habitantes de La Victoria retornan a sus hogares luego de los ataques de grupos irregulares colombianos

Credito: Web

01.04.21 - Habitantes de La Victoria, estado Apure, comenzaron a retornar a sus viviendas luego de que grupos irregulares colombianos ejercieron acciones de amedrentamiento en su contra, informó el ministro para la Comunicación e Información, Freddy Ñáñez.

“Poco a poco retornan a sus casas (...) La calma y la normalidad van siendo. Las asambleas y las reuniones ayudan a solucionar problemas. Este es su país, la guerra es la única extranjera”, señaló Ñáñez en un mensaje de Twitter.

La publicación del ministro está acompañada de una serie de fotografías que dan cuenta del retorno de los apureños a su sitio de residencia.

Desde la madrugada del pasado 21 de marzo, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) realiza labores de control contra grupos paramilitares colombianos.

Un contingente de efectivos de FANB neutralizó a un grupo de hombres armados. En la operación 32 irregulares fueron capturados y uno de los cabecillas resultó muerto.

Además, se destruyeron campamentos y se decomisaron armas, municiones, explosivos, pertrechos de guerra, vehículos y drogas.

Posterior a la acción, comenzó un ola de opiniones y comercios en redes sociales; particularmente, en la red de mensajería instantánea Whatsapp.

Sin embargo, el viernes 26, el defensor del pueblo colombiano, Carlos Camargo, admitió que los habitantes de La Victoria, en el estado Apure, fueron desplazados por grupos irregulares colombianos.

Camargo explicó que las familias desplazadas dejaron sus casas “producto de la intimidación y del amedrentamiento de las fuerzas irregulares", con lo cual confirmó la denuncia del Gobierno Nacional.

Desde la madrugada del pasado 21 de marzo, la FANB realiza labores de control contra grupos paramilitares colombianos, que pretendieron acciones hostiles para preparar falsos positivos que justificaran una eventual “intervención humanitaria” en suelo venezolano.

La fuerza castrense venezolana neutralizó a un grupo de hombres armados. En la operación 32 irregulares fueron capturados y uno de los cabecillas resultó muerto.

Además, se destruyeron campamentos y se decomisaron armas, municiones, explosivos, pertrechos de guerra, vehículos y drogas.

Posterior a la acción, comenzó un ola de opiniones y comercios en redes sociales, particularmente, en la red de mensajería instantánea WhatsApp, para acusar a Venezuela del desplazamiento de los habitantes hacia Colombia.

Sin embargo, el viernes 26, el defensor del pueblo colombiano, Carlos Camargo, admitió que los habitantes de La Victoria, en el estado Apure, fueron desplazados por grupos irregulares colombianos.

Camargo explicó que las familias desplazadas dejaron sus casas “producto de la intimidación y del amedrentamiento de las fuerzas irregulares”, que ocasionaron incendio de algunas casas y amenazas de muerte, con lo cual confirmó la denuncia del Gobierno Bolivariano.

Con información de AVN / Quepasa.com.ve



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4111 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter