Conmemoran con ofrenda floral en Coro 54 años del fusilamiento de Chema Saher

Chema Saher

Chema Saher

24 de marzo de 2021.- Este martes el alcalde del municipio Miranda del estado Falcón, Pablo Acosta Pérez, y el presidente la cámara municipal Jose Reyes, rindieron honor al joven revolucionario Chema Saher en la plaza que lleva su nombre a propósito del cumplimiento de los 54 años de su fusilamiento.

El acto, que cumplió con unas exigentes medidas de bioseguridad, permitió imponer la orden Chema Saher en su única clase a cinco personalidades del municipio que se destacan por el espíritu combativo de Saher.

Los condecorados fueron Milagros Sequera, Kristal Alvarado, Betsi Rivero, Humberto Manzanilla y el popular Saúl Medina "Guayabo".

Durante su mensaje, el alcalde aseguró que desde el 2006, cuando se creó la orden, han querido visibilizar el legado de este joven que renunció a su condición como hijo del gobernador de la época para asumir la lucha social por los más necesitados.

"No podemos dejar de recordar a esta persona insigne para nuestra región porque es precisamente la juventud la que esta llamada a defender la independencia y nuestra soberanía", aseveró Acosta.

La ocasión fue propicia para rehabilitar la plaza con ornato e iluminación, pintar la fachada de 11 casas y dotar al ambulatorio del sector San Nicolás.

Dicho centro asistencial tiene un promedio diario de atención de 90 pacientes que asisten para chequeos en las especialidades de medicina general, control prenatal, planificación familiar, niño sano, diabetes e hipertensión.

En la jornada, el alcalde estuvo acompañado por el diputado Antonio Sivira; la presidente del Consejo Legislativo, Celsa Acosta; el historiador Alberto Tello y el enlace municipal de la parroquia Santa Ana.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4416 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter