Zulia: La vacuna Sputnik V contra el Covid-19 llegó al Hospital centinela Universitario de Maracaibo

Maracaibo, 21 Feb. AVN.- Con todas las medidas sanitarias y garantizando la cadena de frío, llegó al estado Zulia la primera avanzada de la vacuna Sputnik V, la cual fue recibida en el Hospital Universitario de Maracaibo, primer centro centinela en la lucha contra el Covid-19 en la entidad.

El primer lote fue recogido por el director de Epidemiología del estado Zulia, Darío Portillo y la directora del Hospital Universitario, Alfonsina Romero, acompañados de personal médico y de enfermería que está en la primera línea de batalla en este centro hospitalario, haciéndole frente a esta pandemia identificada por primera vez en diciembre de 2019 en la ciudad de Wuhan, confirmándose los primeros caos en Venezuela en marzo de 2020.

El Hospital Universitario de Maracaibo es el primer centro centinela del estado, seguido del Hospital Santa Bárbara del Zulia, ubicado en el municipio Colón y que atiende a todo el Sur del Lago.

El director regional de Epidemiología, Portillo, indicó que posterior a la descarga e inicio de vacunación en el Universitario, centro hospitalario con mayor número de personal en el occidente del país, se procederá a despachar el producto biológico al centinela Hospital de Santa Bárbara, garantizando la cadena de frío, que debe ser a menos de 18 grados centígrados.

"Esto forma parte de la lucha contra la COVID-19. La vacuna es un eslabón en toda esta lucha, por lo que seguimos promoviendo el distanciamiento social, el uso del tapabocas y la conciencia de nuestro pueblo", destacó el galeno al referir que igualmente es un engranaje al proceso de capacitación del personal de salud.

Recordó que la meta al final de 2021 es inmunizar el 70% de la población y que en esta primera fase será vacunado el personal de salud que está al frente de los pacientes con coronavirus.

Portillo informó que en los próximos días se estará recibiendo la segunda dosis o componente, que se aplicará al personal de salud en los centinelas, para después seguir ampliando el abanico hacia el resto de los centros médicos, luego a la población vulnerable, hasta llegar a la vacunación masiva.

Por su parte, la titular del centinela Hospital Universitario de Maracaibo, Alfonsina Romero, destacó los esfuerzos del presidente Nicolás Maduro en la batalla contra la pandemia y las alianzas estratégicas con su homólogo ruso, Vladimir Putin, que permiten adquirir la Sputnik V a Venezuela.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4250 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter