Llamado urgente a las autoridades competentes: Trabajadores del Circuito judicial del Estado Mérida viven con terror al Covid-19

17 de febrero de 2021.- A la redacción de Aporrea.org llegó una denuncia de trabajadores del Circuito Judicial Penal en relación a contagios de Covid entre los trabajadores del mismo.

Se dirigen a nuestro medio porque afirman que "Vemos con asombro y preocupación cómo en las estadísticas nacionales el estado no aparece con los infectados. Sin embargo Carla Araque, Presidenta de Circuito Judicial Penal del Estado Mérida está al corriente de que en nuestro lugar de trabajo no solo ha habido contagiados, sino hasta lamentables fallecimientos a causa del Covid-19. Sin embargo no se toman cartas en el asunto, lo que automáticamente convierte al Circuito en un foco de contagio y de peligro para los trabajadores y la población en general"

Los trabajadores quienes dicen que esta publicación "es un grito de auxilio a las autoridades competentes porque el circuito judicial penal se debe aislar, poner en cuarentena, practicarle el examen de PCR a todos y todas las trabajadoras". Afirman los denunciantes.

"La semana pasada murió un juez. Y esa misma semana muchos de los que trabajaron enfermaron. Hay dos muy muy mal. Una de ellas está hospitalizada a causa de las complicaciones con el Covid. Otra está tratándose en un centro de salud privado. Otros están en sus casas cumpliendo tratamientos porque les aterra ir al hospital. Un fenómeno en los tiempos del Covid-19 que no se habla en Venezuela. Muchas personas prefieren quedarse cumpliendo tratamiento en casa por el temor de complicarse aún más en los centros hospitalarios. Muchas veces por desconfianza con el tratamiento alopático, otros por el déficits de enfermeras y otros porque simplemente afirman que en sus casas tienen más posibilidades de curarse que en un hospital. Tenemos conocimiento de por lo menos cuatro contagiados en estos momentos en nuestro lugar de trabajo".

El llamado es a las autoridades competentes a que se aboquen a este caso en el Circuito Judicial del Estado Mérida para que no se convierta en el foco de contagio que puede desestabilizar la salud de los lugareños.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 8119 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter