Reportan que un incendio dejó a Planta Centro en Carabobo sin generación eléctrica

Planta Centro en Carabobo

Planta Centro en Carabobo

Credito: Archivo

15-02-21.-La central termoeléctrica Planta Centro, en el municipio Juan José Mora del eje costero de Carabobo, vuelve a quedarse sin generación. Esta vez debido a un incendio de estructura que se produjo presuntamente en la caldera de la Unidad V, reactivada hace menos de una semana.

Según el diario El Carabobeño,  el incendio habría iniciado cerca de las 5:00 a.m. de este domingo 14 de febrero. La situación requirió de la activación del Comité de Ayuda Mutua (CAM), una instancia que conforman los cuerpos de bomberos de Juan José Mora y Puerto Cabello en caso de catástrofes y emergencias.

Además de las labores de extinción del fuego y evaluación de daños, los bomberos de Juan José Mora también realizaron atención prehospitalaria y traslado en vehículo particular. Según reportes preliminares, no hubo pérdidas humanas.

Hace cinco días, después de al menos siete meses de intentos y trabajo arduo, los trabajadores de Corpoelec habían logrado reactivar la Unidad V con una generación de 200 megavatios, 50 % menos de lo que se esperaba, los cuales se sumaban al sistema interconectado que sirve a la región centroccidental del país.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 8877 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter