Falleció por complicaciones con el Covid-19 el cantante zuliano Leopoldo Blanco, fundador de la agrupación "Los Blanco"

Leopoldo Blanco

Leopoldo Blanco

Credito: Web

08-01-21.-El cantante, compositor y timbalero zuliano, Leopoldo Blanco, falleció por complicaciones derivadas del covid-19. Blanco líder fundador de la orquesta "Los Blanco".

A finales de 2020 Blanco se encontraba recluido en el Hospital Universitario de Maracaibo por problemas cardiológicos. En diciembre fue operado del corazón por lo que su familia comenzó una campaña para recaudar los fondos necesarios para su recuperación. Durante su estadía en el hospital se sometió a las pruebas pertinentes y dio positivo por coronavirus.

Leopoldo, con sus hermanos Bernardo, Ramy, Ricardo y Cecilio, fue reconocido por la agrupación musical que debutó en 1965 bajo el nombre Los Blanco.

Con más de 30 años de trayectoria musical a nivel nacional e internacional, Leopoldo participó en la orquesta "Los Blanco" de su hermano Ricardo ya fallecido. También con Alfredo Rojas y su Caribe Show, con El Gran Caribe de Numan Medina, entre otros.

La información sobre su muerte fue difundida a través de las redes sociales, donde artistas como Elio Pacheco de la Dimensión Latina, lamentan esta pérdida. El gobernador del estado Zulia, también se unió a las condolencias y sentimiento de pesar por la muerte de Leopoldo Blanco a quien catalogó como «un hombre de gran corazón y jocosidad; ícono y fiel defensor de la guaracha zuliana».









Esta nota ha sido leída aproximadamente 14906 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter