Enviadas 13 toneladas de enseres y alimentos al estado Zulia

Insumos médicos (referencial)

Insumos médicos (referencial)

Credito: Archivo

25 de Noviembre -  El Gobierno nacional envío 13 toneladas en insumos, enseres, medicinas y alimentos al estado Zulia, para las familias afectadas por las intensas lluvias originadas por el paso de las ondas tropicales 62 y 63, que del 14 al 18 de noviembre se hicieron sentir en gran parte del territorio nacional, y en especial en esta entidad, reseña nota de prensa del Mpprijp.

La información la dio a conocer el viceministro de Gestión de Riesgo y Protección Civil, Capitán de Navío Eduardo Hurtado León, quien refirió que la ayuda incluye material médico quirúrgico, medicinas, dotación para ambulatorios, y equipamiento para el cuerpo de bomberos de la entidad y Protección Civil. Así como también hamacas, pañales, sábanas, cobijas, kits de aseo personal. Además incluye agua mineral, alimentos no perecederos (granos, enlatados como atún, sardinas y jamón endiablado).

Dentro de los municipios afectados figuran: Colón (San Carlos), Sucre (Bobures), Catatumbo (Encontrados), Guajira (Sinamaica), Maracaibo (Capital), Machiques (Machiques) y Mara (San Rafael de El Moján), donde se han presentado situaciones de riesgo por la subida y desbordamiento de los afluentes hídricos.

Desde el inicio del periodo de lluvias 2020 han transitado por el territorio nacional 63 ondas tropicales, que han activado la Zona de Convergencia Intertropical (ZCIT), generando mayor incidencia de precipitaciones de moderadas a fuertes en el país. Informó el viceministro, que se mantiene el monitoreo continuo a los 23 estados más afectados: Amazonas, Anzoátegui, Apure, Aragua, Barinas, Bolívar, Carabobo, Cojedes, Dtto Capital, Falcón, Guárico, Lara, La Guaira, Mérida, Miranda, Monagas, Nueva Esparta, Portuguesa, Sucre, Táchira, Trujillo, Yaracuy y Zulia.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7129 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter