Cañadas desbordadas, calles inundadas, casas destruidas y carros apilados

(VIDEO) Zulia: Las lluvias en Maracaibo durante esta madrugada fueron de 34 millones de litros de agua

Credito: Twitter

17-11-20.-La lluvia en Maracaibo produjo fuertes inundaciones con el desbordamiento de cañadas por la onda tropical 63.

La cantidad de la lluvia en Maracaibo fue de aproximadamente 34 millones de litros de agua, es decir lo que llueve en años, de acuerdo a las declaraciones del alcalde de Maracaibo Willy Casanova.

La onda tropical 63 dejó afectaciones en más 25 sectores de la ciudad, muchas de las cañadas simplemente colapsaron y en lugares donde ni una gota irrumpía esta vez lo hizo casi que un río. Un escenario similar a la ocurrido en mayo del 2002 cuando las fuertes lluvias colapsaron parte de la localidad.

El norte de Maracaibo estuvo afectado casi en su totalidad precisamente en las localidades cercanas a la cinta costera y las cañadas. Secotres como Los Pescadores, Teotiste de Gallegos, El Silencio, La Salina, Reyes Magos, El Valle, La Lucha, Tuberías y hasta los puntos urbanísticos de la zona sufrieron. Ninguno fue inmune a una lluvia con gran fuerza y que a veces iluminaba al cielo con algunos relámpagos.

Algunos sectores quedaron sin electricidad, muchos sacaron el agua de sus casas a oscuras. A las 4 de la madrugada una simple calma llegó, pero solo para dar paso a un cielo que desde la mañana de este 17 de noviembre permanece nublado con algunas variaciones de llovizna que parecen no acabar.

Cañadas desbordadas, calles inundadas, casas destruidas y carros apilados fueron algunos de los desastres que dejaron las intensas lluvias en la capital zuliana la noche de este lunes 16 de noviembre.

Un caso sorprendente sucedió en el sector 18 de Octubre, donde la inmensa cantidad de agua casi tapa un casa de la zona, y la corriente arrastró tres vehículos hasta lograr apilarlos dentro de una casa.

A las 11:45 AM el meteorólogo Luis Vargas, informó que la nubosidad es fragmentada y que las áreas se mantendrán con precipitaciones en Zulia y Los Andes. La preocupación está latente, muchos temen que un escenario similar pueda ocurrir en las próximas horas.





Esta nota ha sido leída aproximadamente 13170 veces.


La fuente original de este documento es:
NAD (https://noticialdia.com/2020/11/la-lluvia-en-maracaibo-fue-de-34-millones-de-litros-de-agua/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter