Mérida: LLegan al Iahula mas de 89 mil unidades de medicamentos y 12 mil 500 insumos

Medicamentos que llegaron al Iahula, estado Mérida

Medicamentos que llegaron al Iahula, estado Mérida

Credito: CorpoMérida

15 de Noviembre - el protector del estado Mérida, Jehyson Guzmán informó que llegó a Mérida, procedentes del Ministerio del Poder Popular para la Salud, un nuevo cargamento de insumos y medicamentos para el Instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes (Iahula), el cual es el centinela para atender a los pacientes que padezcan el Covid-19 en la entidad merideña, reseña nota de prensa de CorpoMérida.

El gerente de Protección Social de CorpoMerida, Nelson Álvarez, informó que más de 89 mil unidades de medicamentos y 12 mil 250 insumos fueron recibidos, para incrementar el stock de medicinas e insumos del primer centro asistencial de la entidad.

Resaltó que dentro de la nueva dotación destacan kit de Laparotomía, batas para pacientes, compresas, guantes, gorros, gasas, mascarillas, Metronidazol, tubos endotraquiales, proponol, así como elementos esenciales y necesarios para el funcionamiento del principal centro asistencial de la entidad. Asimismo, llegaron casi 21 mil unidades que contemplaban medicamentos que incluían anestesias.

Dijo que este lote se suma a una dotación que este jueves el protector del estado, Jehyson Guzmán coordinó a través del Ministerio de Salud para hacerla llegar a este centro asistencial, de casi 21 mil unidades que contemplaban medicamentos que incluían anestesias.

El portavoz de CorpoMerida deseó que hagan el mejor uso del nuevo cargamento de insumos y medicamentos, ya que es una distribución gratuita para todos los merideños por lo que no deben ser comercializados.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 9147 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter