(AUDIO) Advierten "desempleo feroz" en Nueva Esparta por cierre turístico

Credito: Archivo

13-11-20.-El gobernador del estado Nueva Esparta, Alfredo Díaz, advirtió que la paralización de las actividades aéreas desde y hacia la entidad ha generado un «desempleo feroz» en todas las empresas relacionadas al turismo.

El mandatario regional cuestionó la decisión de las autoridades aeronáuticas de mantener suspendidas las actividades aéreas hasta el mes de febrero del próximo año, porque representa casi un año sin recibir turistas en la isla de Margarita.

«Eso nos da la sensación de que el gobierno no está entendiendo la realidad país», dijo durante una entrevista en Unión Radio

Díaz instó al Ejecutivo a corregir la medida porque «de lo contrario vamos a cerrar en definitiva muchas operadoras turísticas», y los hoteles que generan más de 30 mil empleos en Nueva Esparta.

Aseguró que junto a las empresas privadas han creado un plan de bioseguridad para garantizar la seguridad de los turistas y visitantes.
Comentó que los operadores turísticos se han adecuado a la realidad y están preparados para reactivar sus actividades.

Servicios públicos

El mandatario regional también exigió al gobierno nacional «invertir» en los servicios públicos para solucionar las fallas en el suministro de electricidad, agua, gas y combustible.

Destacó que es necesario reemplazar las tuberías de tierra firme a la entidad porque «ya cumplieron su vida útil».

 

Pulse aquí para escuchar el audio



Esta nota ha sido leída aproximadamente 9077 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas